Caracteristicas De La Obra De Gaudí

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Katherine Baptista #2
Historia del Arte
4to B

Características de la obra de Gaudí

Gaudí: representante del modernismo. Revolucionario de joven y religioso al final de su vida. Hombre de campo,vivía en un ambiente rural. Relaciones platónicas, no tuvo hijas ni esposa. Tenía 36 años cuando realiza la obra de La Sagrada Familia. Murió atropellado por un tranvía.


1.- La simbología masónicaes la que mas abunda en esta obra, su obra reflejaba las creencias y el pensamiento de la época y en aquella época estaba en ebullición la masonería, aunque se decía que Gaudí no era mesón.

2.-Gaudí utiliza el compas y las escuadras en esta obra.

3.- Se encuentra en esta obra el símbolo de la providencia, aparece la mano con el ojo de todo lo ve, el cual es un símbolo muy conocido para lamasonería.

4.- En esta obra también se ve una Barca, que es la Barca de San José, pero si te das cuenta no es San José el que esta en la Barca, sino Gaudí, que esta atravesando una cueva, el mito de laCaverna de Platón; para la masonería la barca o el que esta dentro de ella que esta navegando, es alguien que se esta integrando a la sociedad.

5.- El órgano que esta presenta en la obra tiene 1492tubos, pero se dice que faltan 2 órganos mas, ya que son 3.

6.- En el pórtico de La Sagrada Familia, la cruz que corona el árbol de la vida, se puede observar una descomunal equis, la cual se asociacon la orden franciscana y aparece un ciprés, el cual es el símbolo de la vida eterna y también aparecen unas palomas que representan el trabajo bien hecho pero nunca terminado, entonces vemos unaequis y también como un ataúd camuflajeado, lo que dice que el trabajo de los templarios es bien hecho e inmortal pero nunca acabado. (Gaudí cuando estaba vivo, decía que todos sus trabajos estabasinacabados, de lo cual se enorgullece).

7.- Tiene 18 torres de las cuales 12 son dedicadas a los apóstoles de 100 m cada una aproximadamente, aunque la de Jesús es más alta.

8.- En la Fachada de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la obra literaria
  • Alonso cano, su obra y caracteristicas.
  • Caracteristicas de una obra literaria
  • Vida, Obra y Caracteristicas de Pedro Calderon de la Barca
  • Características Neoclásicas, Modernistas Y Románticas En La Obra De Pérez Bonalde
  • Obra De Teatro Caracteristicas
  • caracteristicas de la obra de arte
  • Caracteristicas de una obra literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS