Caracteristicas De La Percepcion Y Modalidades Perceptivas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
CARACTERISTICAS DE LA PERCEPCION Y MODALIDADES PERCEPTIVAS
CONCEPTO DE PERCEPCION
La expresión percepción tal como se suele emplear, adolece de ambigüedad. Por una parte puede referirse alproceso de percibir, por la otra es el resultado final de este proceso, es decir a la vivencia sensorial completada por contenidos de memoria, estructurada a fondo por el conocimiento y valorada porexperiencias de conducta . En general se entiende por el un proceso psicológico que consiste en la recogida, selección, elaboración, articulación y estructuración de informaciones sensoriales . El procesoempieza con la acogida de estimulos y termina con la vivencia sensorial . La vivencia de la percepción no es una “copia” del medio ambiente reducida a una vivencia sensorial , sino una información deeste perfectamente estructurada.
PERCEPCION ERRONEA
Tiene lugar por lo general en situaciones especiales y se extiende desde el error hasta la enajenación pasando por la ilusión y la alucinación .El espectro de estos fenómenos de percepción abarca desde el caso sencillo hasta una interpretación compleja que transforma ciertos estimulos “inocuos, neutros”, en “monstruos amenazadores, peligrososPERCEPCION SENSIBLE
Es la apropiación o aprehensión de un objeto, presente a nosotros por la intervención de los sentidos, con la creencia en su realidad”
Se distinguen dos aspectos:
1° El actode percibir (el aprehender, el captar, el apropiarnos)
2° el contenido, referido a un objeto en cuya realidad se cree
CARACTERISTICAS DE LA PERCEPCION
Varios son los caracteres que nos revela elanálisis de la percepción
1° COMPLEJIDAD: En cuanto al contenido, la complejidad se revela en la multitud de elementos que, a pesar de su heterogeneidad , aparecen sometidos a unidad. En cuanto alacto de percibir, el aprehender , aspecto fundamental, se ofrece en significativa unión con la onificacion de los contenidos parciales , la posición de realidad etc.
2° Selección: No todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modalidades perceptivas
  • modalidad perceptiva recuerdo y reconocimiento
  • Memoria modalidad perceptiva
  • modalidades perceptivas
  • Modalidad perceptiva
  • Derecho Caracteristicas y modalidades de la Policia
  • Características De Sensaciones Y Percepción
  • CARACTERISTICAS DE LA PERCEPCION DEL HABLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS