caracteristicas de la poblacion humana

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
CUENTO DEL CONDOR

 Vulturín, era un Cóndor que habitaba en las cumbres cuyanas hace ya casi cuatro décadas. Su nido, donde se alojaba con su familia estaba resguardado en un alto peñón de losposibles predadores. Ese lugar era completamente inaccesible por tierra y presentaba mucha seguridad a su compañera y su único polluelo.
 Por ser un ave carroñera por excelencia, se limitaba a recorrercon sus constantes vuelos el amplio territorio que habitaba. Vultur, se encargaba con su compañera de la alimentación de su hijo. La zona era recorrida asiduamente por el Puma. Éste, por su estrategiade caza, y por su costumbre de no enterrar la comida sobrante, les era una fuente constante proveedora de alimentos. Como a muchas especies de la flora y la fauna, a Vultur le ocurría lo mismo, suúnico mortal predador, era el hombre.
 En un vuelo de los tantos que realizaba diariamente sobre su territorio, recibió un disparo en un ala que le disparó un cazador furtivo. Herido cayó a tierra, perosu caída fue amortiguada por unos arbustos. Los mismos que le sirvieron de escondite para que el cazador no lo encontrara.
 Después de varias horas de estar escondido se animó a salir, y descubriólamentablemente, que su ala estaba quebrada y no podía volar. Con mucho esfuerzo caminó entre las rocas. El cansancio lo venció junto con la desesperación de no volver a ver a su familia.
 Llegó lanoche y las sombras invadieron las montañas. Recién al otro día, cuando el sol estaba muy alto despertó del largo sueño en que se había sumergido. Estaba débil. Sus movimientos eran cada vez más torpes.Tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir si seguía en ese lugar y sin poder alimentarse. Pero el destino quiso otra cosa. Cerca de allí pasó un pastorcillo con su rebaño de cabras. Lo descubrió yfue a su encuentro. Vultur no podía moverse. José, como se llamaba ese pastorcillo se acercó y pudo comprobar el mal estado en que se encontraba el Cóndor.
Con mucho esmero curó la herida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion y sus caracteristicas
  • Característica De La Población.
  • CARACTERISTICAS DE LA POBLACION
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Caracteristicas De Una Poblacion
  • Características De La Poblacion
  • Caracteristicas de la poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS