caracteristicas de la poblacion panamaeña

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Característica de la Población Panameña
Panamá es un país soberano de América. Su capital es la ciudad de Panamá La república esta formada por 9 provincias y por 5 comarcas indígenas
Panamá tieneuna población total en torno a los 3.000.000 de habitantes, y una densidad media de unos 38 h/km². Su población está muy mal repartida. La mayoría vive en torno al canal de Panamá. El resto del paísestá casi deshabitado.
La población panameña está constituida por los siguientes grupos humanos: grupos aborígenes, grupo hispano indígena, grupo afro colonial, grupo afro antillano, minoríasétnicas.
La distribución por edades está muy equilibrada. La esperanza de vida al nacimiento se sitúa en torno a los 72 años.
Panamá tiene una población joven de 15 a 29 años los jóvenes representan el26% del total de la población
Hasta el 2010, según el último Censo de Población, Panamá contaba con más del 7% de personas mayores de 65 años
Para mediados del año 2012 nacieron unos 63.645 niños enPanamá, lo cual permite calcular una tasa de natalidad de 19,7 niños por cada mil habitantes. Las provincias de más alta natalidad fueron Bocas del Toro, con una tasa de natalidad de 29 por mil yDarién, con una de 24 niños por cada 1000 habitantes.
Para el año 2012 se estima que fallecieron en Panamá unos 14.180 habitantes, lo que produjo una tasa de mortalidad nacional de 4.69 por mil.
Elnúmero de personas que migran a lo interno es mayor que las personas que vienen de otros países. La tasa de emigración es del 6% (el doble del promedio mundial) y la de inmigración es del 3%.

Los queestán migrando son los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 15 y 24 años y la provincia de Panamá sigue siendo el lugar atractivo o escogido para cambiar su lugar de residencia.
Migración Externao Migración Internacional es cuando las personas dejan su país de origen para viajar a otro país. Se producen fuera del país de origen. Casi siempre a la USA.
Las migraciones externas de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion y sus caracteristicas
  • Característica De La Población.
  • CARACTERISTICAS DE LA POBLACION
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Caracteristicas de la poblacion
  • Caracteristicas De Una Poblacion
  • Características De La Poblacion
  • Caracteristicas de la poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS