Caracteristicas de la Pradera

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
¿Qué es?
Es un bioma que según los científicos, se encuentra entre el clima desértico y el boscoso, pues  las lluvias no son tan cotidianas pero sí existe mayor vegetación y fauna.UBICACIÓN GEOGRAFICA..!!
Podemos encontrar praderas en varios continentes como en américa del norte y del sur abarcando argentina, así como en áfrica del sur, eurasia central y australia.


Clima..!!
Elclima es húmedo, semiárido, con veranos cálidos de alrededor de 21°C e inviernos fríos.
Realmente existen dos estaciones reales: la de crecimiento y la de latencia. En la primera es cuando no hayheladas y la vegetación puede crecer, a diferencia del período latente en el cual no crece ningún tipo de vegetación ya que es extremadamente fría.

FLORA..!!
En las praderas ubicadas en el hemisferiosur, la vegetación es más densa ya que tienen más precipitaciones que las del norte.
La gramínea, el juncal, girasol, trébol, índigos silvestres, entre otros. Algunos tipos de gramíneas sonaltamente tóxicos para los animales
herbívoros que habitan en este bioma.
Debido al pastoreo y ramoneo de los animales herbívoros, así como por los incendios y la poca precipitación pluvial, los árboles nose dan en este bioma. por el contrario, el hombre ha adaptado las zonas amplias y extensas de pradera para producir trigo, maíz, avena y otros granos esenciales para el consumo humano.Fauna..!!
La fauna varía de acuerdo a la región geográfica donde se encuentre la pradera, pero los animales que podemos encontrar son armadillos, comadrejas, zorros, patos, lechuzas, colibrís, entre otros,siendo hasta 80 especies animales y 300 especies de aves las que forman parte de estas regiones.
Estas aves que se alimentan del suelo están expuestas a la depredación, pero debido a que soncrípticas, es decir, pueden pasar desapercibidas para los sentidos de otros animales, no corren mucho peligro.
Gracias a que mucha fauna de la pradera se dedica a excavar, la tierra activa sus minerales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pradera
  • Pradera
  • Pradera
  • Praderas
  • praderas
  • PRADERA
  • Praderas
  • Praderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS