Caracteristicas de la primera guerra mundial

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
Mejor respuesta - Elegida por la comunidad
Las consecuencias de la primera guerra mundial fueron las siguientes:

En el aspecto meramente militar y de guerra, laguerra mundial trajo una cantidad enorme e indeterminada de muertos, heridos, lisiados y una destrucción material incalculable y nunca antes vista en la historia hasta esemomento (despues otras cosas han provocado mas destrucción material). Las personas que quedaron sin hogar en Europa y lugares donde se desarrolló la guerra fue unaconsecuencia mas, además de la destrucción de fábricas, comercios, bancos, escuelas y parálisis de minas, tierras agrícolas, etcétera, lo que conllevo la destrucción de laeconomía y el empobrecimiento de la población.

En el aspecto no militar, la guerra trajo la caida de dinastías como la Romanov en Rusia, la de los Habsburgo en Austria-Hungría, la de Turquía y la de los Hohenzollern en Alemania. La modificación de fronteras nacionales y la independencia de varios países. El ascenso de Japón y deEstados Unidos como principales potencias económicas y militares (toda vez que en los territorios de estos paises no se desarrollo la guerra y fueron los paises que mas sevieron fortalecidos sus ejércitos y marinas).

El surgimiento del comunismo en Rusia (lo que dividió al mundo en dos bandos económicos que se enfrentarian en la guerrafría, por lo que la guerra fría fue una consecuencia indirecta de la primera guerra mundial).

La guerra trajo resentimiento alemán, y el surgimiento del fascismo y elnazismo es otra consecuencia de la guerra, y por lo tanto, la segunda guerra mundial es consecuencia de los ocurrido en la primera guerra mundial.
* hace 1 año
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de primera y segunda guerra mundial
  • Características de primera y segunda guerra mundial
  • Primera Guerra Mundial Primero Medio
  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS