Caracteristicas De La Sexualidad

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Conceptos basicos de la sexualidad.

Sexo
Se refiere al conjunto de características biológicas que definen al espectro de humanos como hembras y machos

Sexualidad
Se refiere a una dimensiónfundamental del hecho de ser un ser humano: Basada en el sexo, incluye al género, las identidades de sexo y género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva y el amor, y lareproducción. Se experimenta o se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, prácticas, roles y relaciones. La sexualidad es el resultado de la interacciónde factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o espirituales.

Salud sexual
Es la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico,psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad.

Género
Es la suma de valores, actitudes, papeles, prácticas o características culturales basadas en el sexo. Tal como ha existido de manerahistórica, el género refleja y perpetúa las relaciones particulares de poder entre el hombre y la mujer.

Identidad de género
Define el grado en que cada persona se identifica como masculino ofemenina o alguna combinación de ambos. Es el marco de referencia interno, construido a través del tiempo, que permite a los individuos organizar un autoconcepto y a comportarse socialmente en relación ala percepción de su propio sexo y género.

Orientación sexual
Es la organización específica del erotismo y/o el vínculo emocional de un individuo en relación al género de la pareja involucrada en laactividad sexual.

Identidad sexual
Incluye la manera como la persona se identifica como hombre o mujer, o una combinación de ambos, y la orientación sexual de la persona.

Erotismo
Es lacapacidad humana de experimentar las respuestas subjetivas que evocan los fenómenos físicos percibidos como deseo sexual, excitación sexual y orgasmo, y que por lo general se identifican con placer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristica especificas de los cromosomas sexuales
  • Caracteristicas sexuales secundiarias
  • Caracteristicas sexuales secundarias
  • Caracteristicas Sexuales Secundarias
  • Caracteristicas biologicas de la sexualidad (homosexualidad)
  • Caracteristicas de la sexualidad en el niño
  • Caracteristicas sexuales primarias
  • Caracteristicas especificas de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS