Caracteristicas de la teoria de piaget

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Edad: entre los 11 y 15 años.

Caracteristicas: En esta etapa la niñez concluye y comienza la juventud. El joven se convierte "en un individuo que piensa mas alla del presente y elabora teoriasacerca de todo, complaciendose especialmente en relexiones acerca de lo que no es" (Piaget, p.p 156). En esta etapa el joven progresa haciendo calculo de relaciones y relacion mutua de diferentessistemas, de esta manera llegando a un equlibrio e igualdad entre conceptos, acciones y reacciones.Convirtiendose en una actividad el razonamiento y ordenamiento dirigido desde la hipotesis.

Los objetosson un elemento importante desde la primera fase en la que se encuentra el niño. Pero de igual manera para el joven siguen siendo importantes, ya que han adquirido el razonamiento para saber que unobjeto puede tener diversos nombres, y aunque de cualquier manera le nombren un determinado objeto, siempre va a saber cual es su funcion. El razonamiento permite que el joven plantee diferentesposturas, supuestos o posibilidades respecto a una situacion, pero sin perder el sentido de la realidad. Caracterizando en esta etapa la adolescencia, permitiendo al joven pensar mas alla del presente.

Enesta etapa final, el joven justifica los sueños como instrumentos de pensamiento que lo utilizan con ellos mismos, pero solo parecen ser reales. La personalidad aparece en el joven cuando este sesomete a cierto tipo de disciplina social, planteando a si mismo su plan de vida. El joven manipula toda clase de ideas pero no llega a compromertese seriamente con ninguna.

Alrededor de los 11 o 12años el joven empieza a definir la mentira, de forma diferente a como lo hace en la niñez. Haciendolo intencionalmente, llevandolo de la mano con la madurez y autonomia que ha canseguido en esta ultimafase.

Dificultades: En esta etapa se explica que el joven muestra un pensamiento cognoscitivo maduro y su pensamiento operacional depende exclusivamente del simbolismo. Pero tiende a pensar y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De Piaget
  • Teoría de piaget
  • Teoria De Piaget
  • teorias de piaget
  • teoria de piaget
  • Teoría De Piaget
  • teorías de piaget
  • Teoria de piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS