caracteristicas de la

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Características de la atmósfera terrestre
La atmósfera cubre y protege la totalidad de la superficie terrestre.
La altura de la atmósfera de la Tierra es de más de 100 km, aunquemás de la mitad de su masa se concentra en los seis primeros km y el 75% en los primeros 11 km de altura desde la superficie planetaria. Por lo mismo, conforme vamos ascendiendo lamezcla de gases que llamamos aire mantiene la proporción de sus distintos componentes casi invariable hasta los 80 km., aunque cada vez menos denso conforme estamos más arriba. Esdecir, a partir de los 80 km. la composición del aire se hace más variable.
En los 5,5 kilómetros más cercanos a la superficie se encuentra la mitad de la masa total y antes de los 15kilómetros de altura está el 95% de toda la materia atmosférica.
Características de la atmósfera de la Tierra
La Tierra puede retener su atmósfera al ser lo bastante masiva paraatraerla gravitatoriamente. No todos los cuerpos celestes poseen una, ya que el gas tiende a partir si la masa del cuerpo no es suficientemente grande para retenerlo. La Luna, porejemplo, carece de ella. Esto es así porque la atracción entre dos cuerpos, como en el caso de un planeta y su atmósfera, es directamente proporcional a su masa e inversamente a ladistancia entre ellos.
La atmósfera protege la vida en nuestro planeta, absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, reduciendo las diferencias detemperatura entre el día y la noche, y finalmente, actuando como escudo protector contra los meteoritos
COMPOSICION DE LA ATMOSFERA
La atmósfera terrestre está compuesta principalmentepor nitrógeno (78,1%) y oxígeno (20,94%), con pequeñas cantidades de argón, dióxido de carbono, vapor de agua, neón, helio, criptón hidrógeno, ozono, metano y CFC, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS