caracteristicas de las biomoleculas.

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Características espaciales y ópticas de las macromoléculas.

Pueden ser tanto orgánicas como inorgánicas, y algunas de gran relevancia se encuentran en el campo de la bioquímica, al estudiar lasbiomoléculas. Dentro de las moléculas orgánicas sintéticas se encuentran los plásticos. Son moléculas muy grandes, con una masa molecular que puede alcanzar millones de UMAs que se obtienen por lasrepeticiones de una o más unidades simples llamados "monómeros" unidos entre sí mediante enlaces covalentes.
Forman largas cadenas que se unen entre sí por fuerzas de Van der Waals, puentes de hidrógenoo interacciones hidrofóbicas y por puentes covalentes.
Biomoleculas: Permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia deelectronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos.
Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletostridimensionales –C-C-C- para formar compuestos con número variable de carbonos.
Permiten la formación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C y C; C y O; C y N. Así como estructuras linealesramificadas cíclicas, heterocíclicas, etc.
Permiten la posibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) conpropiedades químicas y físicas diferentes.
Define la acción contaminante de las macromoléculas y/o biomoléculas exponiendo ejemplos del entorno.

Los polímeros son macromoléculas (generalmenteorgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros.
La inmensa mayoría de los plásticos se sintetizan con moléculas provenientes del petróleo.
La reacción por la cual se sintetizaun polímero a partir de sus monómeros se denomina polimerización

Los polímeros en sus diferentes variedades, a saber, plásticos, gomas y fibras, han jugado papeles esenciales y variados en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de biomoleculas como chon
  • Caracteristicas De Las Biomoleculas
  • caracteristicas de algunas biomoleculas formadas po CHON
  • Caracteristicas De Algunas Biomoleculas Formadas Por c
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS