Caracteristicas de las celulas procariotas

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Características de las células procariotas
Los seres vivos como organismos complejos, se encuentran constituidos o formados por células, las cuales son una mínima unidad, que actúan de maneraautónoma. Las células pueden ser Eucariotas y Procariotas.
Las células procariotas, son células valga la redundancia sin núcleo celular definido, es decir, que su material genético, se encuentra dispersoen el citoplasma, reunido en una zona denominada nucloide.
Las células procariotas que conforman el reino Mónera, han sido las únicas habitantes de la tierra por más de 2.000 millones de años,hasta la aparición de las células Eucariotas, esto las hace uno de los grupos más antiguos y abundantes sobre la tierra. Pueden sobrevivir en muchos ambientes que no toleran otras formas de vida, comolas extensiones heladas de la Antártida, en las oscuras profundidades el océano y en las aguas casi hirvientes de las fuentes termales naturales.
El éxito de los procariotas se debe a su grandiversidad metabólica y a su rápido ritmo de división celular. Desde un punto de vista ecológico, son los más importantes descomponedores, que degradan el material orgánico para que pueda ser utilizado porlos vegetales. La incorporación del nitrógeno a los compuestos orgánicos depende principalmente de ciertas especies de procariotas.

La características con más importancia en la célula procariotaes el núcleoide, la región en la cual está situado el cromosoma. Todos los cromosomas procariotas analizados hasta el momento han mostrado que consisten en una sola molécula continua “circular” deADN asociada a una pequeña cantidad de ARN y proteínas no histónicas. La célula procariota puede contener también uno o dos plásmidos.
El citoplasma de la mayoría de las procariotas carecerelativamente de estructura interna, aunque tiene una apariencia granulada dada por sus muchos ribosomas, generalmente carece de orgánulos y de divisiones citoplasmáticas. La excepción la constituyen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de celulas eucariotas y procariotas
  • caracteristicas y funciones de las celulas eucariota y procariota
  • CARACTERISTICAS DE LAS CELULAS PROCARIOTAS Y EUCARIOTAS
  • Célula procariota
  • celulas procariotas
  • Celulas procariotas
  • células procariotas
  • celula procariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS