caracteristicas de las celulas

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Características de las células
Hay organismos formados por una única célula (unicelulares), como las bacterias, las levaduras y las amebas. Hay otros más complejos, formados por muchascélulas (pluricelulares), como las plantas y animales, por ejemplo. En estos organismos, las células se ordenan en tejidos, los que su vez forman los órganos. Aunque pueden tener formas,tamaños y funciones diferentes, todas las células comparten características muy importantes:
Están rodeadas de una membrana celular o plasmática que las separa del exterior pero a la vez permiteel intercambio con el medio externo. Algunas células, como las bacterias y las células de hongos y plantas, presentan una pared celular por fuera de la membrana plasmática.
La membranaplasmática rodea al citoplasma, una solución acuosa viscosa donde están inmersas las organelas, y donde ocurren importantes procesos metabólicos.
El material genético o hereditario de todas lascélulas es el ADN, o ácido desoxirribonucleico.
Metabolismo: Las células se alimentan por sí mismas, toman los nutrientes del medio, los transforman en otras moléculas, producen energía yexcretan los desechos de estos procesos.
Reproducción: las células se originan por división de otras células.
Diferenciación: durante el desarrollo de los organismos pluricelularesmuchas células pueden cambiar de forma y función, diferenciándose del resto. La diferenciación celular hace que una célula comience a fabricar algo que antes no fabricaba y esto está asociado auna función particular. Una neurona, por ejemplo, es una célula especializada en la transmisión del impulso nervioso.
Señalización química. Las células responden a estímulos químicos yfísicos y suelen interactuar y comunicarse entre sí, como ocurre en los organismos pluricelulares complejos a través de las hormonas, los neurotransmisores y los factores de crecimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Célula, Características
  • célula y sus caracteristicas
  • CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA CELULAS SOMATICAS Y DE LAS CELULAS SEXUALES
  • Caracteristicas Bloque De Hormigon Celular
  • Caracteristicas de las celulas procariotas
  • caracteristicas de la celula vegetal
  • Caracteristicas De Semen Y Celulas Espermaticas
  • CARACTERISTICAS MORFOLOGICAS DE LAS CELULAS ESPERMATICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS