CARACTERISTICAS DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
CARACTERISTICAS DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION
Las Ciencias de la Educación son todas las Ciencias que aportan en teoría y práctica al proceso formativo desde su objeto de estudio, son un conjuntode disciplinas que estudian, describen, analizan y explican los fenómenos educativos en sus múltiples aspectos.
El campo disciplinar de las Ciencias de la Educación se ha constituido a partir de laintersección de un conjunto de diversas disciplinas: la filosofía, la psicología, la sociología, la historia, entre otras; que abordan desde su especificidad el objeto “educación”.

RAMAS DE LASCICENCIAS DE LA EDUCACION

Filosofía de la Educación
Estudia las leyes, las situaciones y los fenómenos del mundo, del hombre, de la sociedad y de la cultura en relación con el proceso de la formación humanaa partir de las posiciones filosóficas.

Trasciende el plano de la formalidad institucional, abarcando las posiciones ideológicas y políticas reveladoras de lo que hacen, sienten y piensan todos loshombres en relación con la educación.

Antropología de la Educación

Objeto de Estudio: el ser humano en su educabilidad: "homo educandus"


Sociología de la Educación
Estudia las relaciones entreeducación y sociedad, ocupándose por tanto del origen social de la educación, de sus manifestaciones y contenidos, sus instituciones y condicionamientos, sus repercusiones, funciones y objetivos, susposibilidades y los agentes sociales que en ella participan.
Estudia los problemas sociales de la Educación, no desde la Sociología, sino a partir de la Pedagogía y para la enseñanza. Desarrolladafundamentalmente por pedagogos, busca mejorar la calidad de la educación (escolarizada) y comprender los problemas sociales que la afectan, por lo que profundiza en los factores familiares ycomunitarios de la educación.

Psicología de la Educación
Estudia las leyes del psiquismo humano que rigen en el proceso de educación, educación en un sentido amplio, (educación en tanto formación de valores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la ciencia
  • caracteristicas de la ciencia
  • Caracteristicas de las Ciencias
  • La Ciencia Y Sus Caracteristicas
  • características de la ciencia
  • caracteristica de la ciencia
  • Caracteristicas De La Ciencia
  • Que Es La Ciencia Y Sus Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS