Caracteristicas De Las Isocuantas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Universidad Dr. Andrés Bello

Facultad: Economía

Materia: Microeconomía.

Tema: Características de las isocuantas

Catedrática: Integrantes:
Fecha de entrega: viernes 20 de abril del 2012Introducción

Dentro de este trabajo intentamos reflejar un estudio de la producción, en microeconomía y recalcar las características que tiene una isocuanta, dentro de la isocuanta serepresentan diferentes combinaciones de factores productivos que proporcionan una misma cantidad de producto, dependiendo de la combinación que se utilice.
La isocuanta nos sirve para la toma de decisiones,para que nos puede funcionar en una empresa alcanzando la misma producción.

Objetivos

Conocer las diferencias entre las características que existen en las curvas isocuantas y la partes que lacaracterizas para conocer los insumos de forma infinita y como es que las isicuantas de pueden definir por las cantidades de capital que se invierten para que el trabajo del hombre sea menos y se produzcamas.

¿QUE ES UNA ISOCUANTA?

En microeconomía, una isocuanta ( del griego isos=igual y del latín=quanta= cantidades) representa diferentes combinaciones de factores que proporcionan una mismacantidad de producto. Para alcanzar un determinado nivel de producto se puede realizar como resultado de diferentes combinaciones de los factores productivos, dependiendo del método que se utilice.
Enla representación gráfica habitual, se definición sería: aquélla curva que muestra la combinación, de dos factores productivos, por lo general, Capital (K) y Trabajo (L), que puede producir undeterminado nivel o volumen de producción. Se asume que el Trabajo y el Capital son compatibles para producir determinado bien, independientemente de las proporciones en que ambos se utilicen.CARACTERISTICAS DE LAS ISOCUANTAS

Las isocuantas se sujetan a los supuestos que las originan, que por su contenido se consideran características:
1.) Las curvas de isocuantas deben ser lisas y continuas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Isocuantica
  • Isocuanta
  • ISOCUANTAS
  • Isocuanta
  • Isocuanta
  • Isocuantas
  • Isocuanta
  • Isocuanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS