Caracteristicas De Las Orquideas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Características distintivas de las orquídeas
El nombre de orquídea significa “testículo” hace alusión a los seudobulbos de algunas especies y al uso medicinal que sele asignaba a esta flor por afrodisiaca y potenciadora de la fertilidad. Siendo su morfología lo que define a las distintas especies de orquídeas ya que estos ejemplaresdel mundo vegetal se dan prácticamente en todas las formas colores y aromas.
La flor
Todas las orquídeas tienen 3 pétalos (corola) y 3 sépalos (cáliz). Uno de lospétalos, el inferior y más atractivo, está modificado: se denomina labio o labelo. En ciertas orquídeas algunas de estas partes pueden estar reducidas o fusionadas.
LasInflorescencias
Es muy normal que las flores se agrupen en inflorescencias es decir, sobre un tallo también llamado raquis. Según la posición en el raquis, la flor puede serbasal axilar o apical.
Los rizomas y los seudobulbos
El rizoma es un tallo subterráneo o aéreo por el cual se originan los seudobulbos que son órganos de reserva dealimento y agua dando origen a las raíces. Pueden presentarse en forma cilíndrica, fusiforme, elíptica, ovalados etc.
Las hojas
Estas presentan nervaduras es decir, quellevan agua y transportan productos de la fotosíntesis que corren paralelas entre si y al eje longitudinal.

Órganos de las orquídeas
Para identificar realmente unaorquídea como tal, hay que observar las partes reproductivas, el estigma (femenino) y las anteras (masculinas). En la mayoría de las flores, estos están separados, peroen las orquídeas están fundidos. La estructura que contiene las partes reproductivas se denomina columna, y se asienta sobre el labio, como se muestra en el diagrama.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • orquideas
  • Orquides
  • las orquideas
  • Orquideas
  • Orquideas
  • Orquideas
  • orquideas
  • orquídeas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS