Caracteristicas de las plantas

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Características de las plantas
Las plantas son organismos eucariotas autótrofos pluricelulares, se conocen más de 300.000 especies.
Evolucionaron a partir de las algas verdes hace mas de 450millones de años y su aparición hizo posible la evolución de las distintas especies animales.
Fabrican su propio alimento, (autótrofos) en la fotosíntesis, fabrican materia orgánica a partir demoléculas inorgánicas, utilizando la energía que proporciona del sol. Proporcionan alimento a los animales, pues estos no pueden producirlo por si mismos.
Producen oxígeno. Al realizar la fotosíntesis comoproducto secundario se libera oxígeno a la atmósfera  El oxígeno es imprescindible para la respiración de los seres vivos.
los vegetales pueden fabricar su propio alimento mediante la fotosíntesis conlos cloroplastos, y a través de los estomas que son unas aberturas al exterior
Importancia
Las plantas nos proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo amultitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima.
Poseen tejidos conductores eficaces.
Intervienen enla regulación del clima. Especialmente los bosques densos, retienen humedad y suavizan el clima. Y con el proceso de la fotosíntesis las plantas reducen el dióxido de carbono de la atmósfera y ayudana reducir el efecto invernadero.
Ayudan en la formación y conservación del suelo. Las raíces disgregan las rocas y colaboran en la formación del suelo, además retienen el suelo y reducen la erosiónpor lluvia.
Las plantas verdes pueblan toda la Tierra. Son los únicos seres vivos capaces de captar la energía del sol para fabricar materia orgánica y liberar oxígeno.
Características deprotozoarios
La mayoría de los Protozoos son seres de vida libre, que ocupan los más diversos nichos ecológicos
Existen Protozoos en las aguas marinas, continentales y también en el suelo. 
Los protozoos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuales son las características de las plantas
  • caracteristicas de plantas
  • Caracteristicas De Las Plantas
  • Características de las plantas
  • Caracteristicas De Las Plantas
  • Caracteristicas de las Plantas
  • Origen De Las Plantas Y Caracteristicas
  • caracteristicas plantas c3 y c4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS