caracteristicas de las primeras comunidades cristianas

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
CARACTERÍSTICAS DE LAS COMUNIDADES CRISTIANAS
Estas características vendrían a conformar los que distinguirían cómo serán las comunidades cristianas de la Parroquia Sagrada Familia, llamada aorganizarse subrayando lo comunitario, y esto como comunidad de comunidades cristianas. Esta red de comunidades que conforman la Parroquia como célula viva del Pueblo Santo de Dios, queremos que sedestaquen en 5 características o dimensiones fundamentales de su vida cristiana y eclesial: ("Características de la Parroquia Jesuítica en la América Latina de Hoy"; Página 15).

FE EN JESUCRISTO Y ENSU REINO: "Es voluntad de Dios el salvar y santificar a los hombres, no aisladamente sino constituyendo un Pueblo"(LG, nro.9), el Pueblo de la Alianza (Ex, 30). Como Dios Trinidad, el pueblo encomunidad. La Iglesia, Pueblo de Dios (1 Ped 2,9-10), sacramento de salvación (LG, 48), tiene como finalidad última el unir -"religar"- la humanidad con su Señor (GS, 32). Amar y comulgar con Dios conllevaamar al prójimo (Jn 15,9-13). Hoy, el Señor nos sigue invitando a rejuvenecer la Iglesia, su Pueblo, y llegar a ser personas adultas en la fe, lo cual se facilita en las pequeñas comunidades de base(DM, cap. 15, nro.10; DP, 642). De esta manera la parroquia se organiza como comunidad de comunidades de hijos e hijas de Dios, al servicio del Reino (EN, 58; RM, 51).

FRATERNAS-HERMANAS: Lavida divina es el Amor. Esto se funda en la revelación que el único Dios verdadero, vive en la Trinidad de personas: Dios es comunidad en el Amor. Jesús es un creyente en el Dios-Amor (Mt 22,34-40; Lc10,25-37). Jesús hace del Amor mutuo el mandamiento y señal de sus seguidores (Jn 13,34-35). En esta comunidad de hermanos y hermanas se cuida al que tiene más necesidad y donde los pobres con Espíritusean el corazón de las comunidades cristianas. De esta manera los laicos pobres reconocen su dignidad y por variados ministerios son también sujetos y agentes de pastoral.

MISIONERAS: Creó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las primeras comunidades cristianas y los Evangelios
  • Las primeras comunidades cristianas
  • Las primeras comunidades cristianas
  • primeras comunidades cristianas
  • Las primera comunidades cristianas.
  • LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS
  • las primeras comunidades cristianas
  • Liturgia de primeras comunidades cristianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS