Caracteristicas de lider

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
DEDICACiÓN.- los líderes poseen una visión para la compañía y están comprometidos en implementarla, deben establecer un equilibrio entre los factores de corto y largo plazo.

PASIÓN.- Los líderesdeben amar la organización y sus objetivos. Deben tener el deseo de anteponer las metas de la empresa a todo lo demás. Los líderes audaces se concentran en estrategias de algo único. Los líderescautelosos se concentran en sostener el crecimiento y rentabilidad de la compañía. Los líderes cirujano y funerario son también líderes apasionados que poseen el impulso y la dedicación para efectuar losdifíciles cambios, ya sea para renovar sus instituciones o mantenerlas productivas todo el tiempo que sea posible.
CREDIBILIDAD.- líderes estratégicos que son creíbles y previsibles realizan cambiosnecesarios y lo discuten con su equipo de trabajo esta clase de comunicación en equipo es una de las características que define a los líderes estratégicos de todos los tipos.

APTITUDESEXTRAORDINARIAS.- cada líder tiene un talento especial el cual es el motor estratégico que le posibilita al líder y a la firma obtener y conservar una ventaja competitiva y, a veces, hasta injusta.

APTITUD PARAESTABLECER UN PLAN ESTRATÉGICO EXITOSO.- El plan estratégico define cada una de las funciones de la empresa, indica al equipo cómo tener éxito. Los líderes son parte de la acción y comparten losriesgos y recompensas de la puesta en marcha del plan estratégico que han creado.

FLEXIBILIDAD Y DISPOSICIÓN PARA DEJAR EL PODER.- el plan estratégico y el motor estratégico también deben evolucionar,el desafío más grande para la flexibilidad de visión y acción de un líder es saber cuándo debe dejar ese rol a un sucesor y tener la capacidad de hacerlo.

APTITUD PARA FORMAR Y CONSERVAR EL EQUIPOADECUADO.-El líder debe contar con el equipo adecuado para conducir de forma efectiva identificando los tipos de personas que necesita para implementar un plan estratégico a largo plazo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de un lider.
  • Características del líder
  • Características de un líder
  • Caracteristicas De Un Lider
  • Caracteristicas lider
  • Características de Un líder
  • Caracteristicas De Un Lider
  • Caracteristicas de un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS