Caracteristicas de los actos humanos

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
CARACTERÍSTICAS DE LOS ACTOS HUMANOS

Cognoscitivo: es el conocimiento de lo que se hace, aunque no se sepa cual sean las consecuencias de esos actos, son el primer fundamento del acto humano, todoacto debe ir acompañado de este, de lo contrario no se diese tal acto, ya que este pertenece al entendimiento.
Volitivo: todo acto humano va influenciado por la voluntad la cual presiona tal acto;de nuestra voluntad dependen todos nuestros actos y de cuan morales sean o no.
Ejecutivo: es la consecuencia de nuestra libertad interna, ya que esta la impulsa a la realización de actos externos,este momento del acto ya ha sido influenciado por los dos elementos anteriores: el entendimiento y la voluntad, lo cual indica de que nuestros actos ya han sido analizados previamente.

En fin, hablarde los actos humanos seria hablar de la vida misma y de cómo nosotros afrontamos tales actos, bajo que grado de libertad los tomamos, si son influidos por ordenes, costumbres o caprichos a simplementepor que me da la gana de hacerlos y lo hago, esta bien, eso es la ética *< haz lo que quieras>, el no preguntarle a nadie lo que hacer con mi vida, eso me lo pregunto yo mismo.


Hay unainnumerable lista de actos humanos como por ejemplo los actos ilícitos que son tales como amar, entender, en fin; los actos imperados que son aquellos que hacemos por una orden de la voluntad y son naturalescomo son el abrir y cerrar los ojos, parpadear. Hay otros actos que se manejan a nivel interno y hacen uso de nuestras facultades, la imaginación, el entendimiento y la misma razón. También hay actosbuenos y actos malos, a estos los determina el grado de moralidad que apliquen; hay actos lícitos e ilícitos, al primero lo mide el grado de autorización de las leyes o patrones culturales, y alsegundo el grado de daño a la sociedad, como robar, injuriar, en fin.


Para finalizar, podemos tomar un ejemplo que muy bien nos planteo Aristóteles "un barco lleva una importante carga de un puerto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTOS HUMANOS ACTOS DEL HOMBRE
  • Actos del hombre y actos humanos
  • Actos humanos y actos del hombre
  • Actos humanos
  • ACTOS HUMANOS
  • Actos Humanos
  • Actos humanos
  • Actos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS