Caracteristicas de los conjuntos

Páginas: 46 (11430 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
INTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COALCOMÁN

NONBRE DE LA CARRERA: ingeniero en sistemas computacionales

ALUMNO: José Javier Baldivia Gutiérrez

GRADO/GRUPO: primer semestre, grupo (a)

PROF: Ing. Leunicio Días Gaitán

MATERIA: Matemáticas discretas

Nombre del trabajo: características de los conjuntos
INDICE
Características de los conjuntos---------------------------------Conjunto universo, vacio-----------------------------------------
Número naturales: enteros, racionales reales e imaginarios ----------------------------------------------------------------------
Subconjuntos-----------------------------------------------------
Conjunto potencia-----------------------------------------------
Operaciones con los conjuntos----------------------------
Propiedades delos conjuntos-------------------------------
Aplicaciones de los conjuntos---------------------------

INTRODUCCIÓN
El concepto de conjunto es de fundamental importancia en matemáticas y en particular en el estudio de estructuras discretas que permiten modelar y resolver problemas en el campo de la computación
Un conjunto es una colección de objetos bien definidos. A los objetos de lacolección se les llama miembros o elementos del conjunto.
El adjetivo “bien definido “se usa para significar que cualquiera que sea el objeto considerado, se pueda determinar si está o no en el conjunto que se analiza. En consecuencia, se evita tratar con conjuntos como “el conjunto de las frutas más deliciosas”.
Entre los ejemplos más importantes de conjuntos en matemáticas se encuentran los sistemasnuméricos: el conjunto de los números naturales, el conjunto de los números enteros, el conjunto de los números racionales y el conjunto de los números reales
Se utilizan letras mayúsculas como A, B, C. . . . para representar conjuntos. Además para los conjuntos numéricos más importantes, utilizaremos la siguiente notación:

OBJETIVO
El objetivo de esta unidad es que tengamos el conocimientosintomático para poder resolver los problemas de conjuntos que es el nombre que recibe esta unidad numero 2 donde el maestro nos enseñara a resolver problemas de los temas a mirar en esta unidad como son características de los conjuntos, conjunto universo, vacio números naturales, enteros, racionales e irracionales, subjuntos, conjunto potencia, operaciones de conjuntos, propiedades de losconjuntos, aplicaciones de los conjuntos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CONJUNTOS
Los conjuntos son agrupaciones de elementos, cuestión esta que le da su carácter y como veremos sus propiedades y sobre todo su funcionalidad, razón por la cual solo contemplaremos a los conjuntos vacios con un resumen de los mismos. 
La clase y tipo de conjuntos puede ser de muy distinta índole y naturaleza pero nosotros losvamos a contemplar de forma que satisfagan a nuestros propósitos de estudio en la forma siguiente, atendiendo principalmente a sus elementos constitutivos:
-- CLase o denominación 
-- Analogia o semejanza entre los elementos 
-- Tipos de convergencia 
-- Caracteristicas resultantes.
CLASES
Esta teoría entiende que:
"Clase es la denominación y expresión lingüística de un conjunto dependiendode las peculiaridades y características de sus elementos así como de las exigencias y requerimientos que les pidamos a estos elementos para integrarse en el conjunto".
La clase de conjunto depende por tanto de los elementos que los constituyan y de las exigencias especificas para formar dicho conjunto. 
Así tendremos un conjunto de letras, numérico, de notas musicales, de flores, de libros,etc.
Pero también se puede exigir a los elementos características y requerimientos especiales para formar el conjunto, como por ejemplo: 
Conjunto de flores amarillas; conjunto de manzanas maduras y con gusano; conjunto de hombre calvos y con bigote; conjunto de arboles de hojas dentadas, etc. 
Todas estas clases de conjuntos como vemos están definidas por su nombre y expresión lingüística. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristica del tejido conjuntivo
  • Conjuntos, Caracteristicas Y Operaciones En Conjuntos
  • Hipótesis sobre el Conjunto de Características Mínimas del Producto
  • CARACTERISTICAS DE LOS DEPORTES EN CONJUNTO
  • Caracteristicas de un conjunto de vectores
  • conjuntos
  • conjuntos
  • conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS