CARACTERISTICAS DE LOS COSTOS DIRECTOS E INDIRECTOS DE CONSTRUCCION

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
¿QUE CARACTERÍSTICAS DEBE TENER UN COSTO PARA SER CONSIDERADO DIRECTO?

Son aquellos que son proporcionales al tamaño de la obra, ya sea que tengan una relación directa con las cantidades derecursos utilizados en la producción, o que se deriven de la ejecución de una labor de construcción claramente asignable a una actividad constructiva.
También son la suma del costo del material, la mano deobra, y el equipo necesario para la construcción física del proyecto.
Los gastos producidos en obras preliminares, tales como la construcción de oficinas, almacenes, cercos, servicios higiénicos,obras de protección, accesos a la obra, entre otros, deben ser considerados y evaluados como costos directos, teniendo en cuenta el número de usos para sólo recargar en forma proporcional el valor acada obra.

¿QUE CARACTERÍSTICAS DEBE TENER UN COSTO PARA SER CONSIDERADO INDIRECTO?

Son aquellos que son proporcionales al tiempo de ejecución del proyecto, que no son claramente asignables a unaactividad constructiva o cuya influencia en el costo total de la actividad constructiva es tediosa y difícilmente evaluable.
Son los gastos generales de una empresa aplicados por sus oficinascentrales, que se prorratearan entre las diversas obras que realiza, y los determinados para la propia obra y que son considerados solo en ella. Son aquellos en los cuales es necesario incurrir pero que noson fácilmente identificables como una unidad de obra determinada, pero que pueden ser evaluados como actividades independientes.
Ejemplos: servicios públicos – energía eléctrica, vigilancia,papelería


¿QUE IMPORTANCIA TIENE CONTAR CON UNA ESTRUCTURA DE COSTOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PRESUPUESTO?

La estructura de costos es una herramienta importante para la Planeación y presupuestaciónde la producción en un determinado periodo y para todo tipo de empresa y además, es importante para la toma de decisiones gerenciales, en busca del mejoramiento de la rentabilidad del negocio, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo Directo E Indirecto
  • Costos Directos E Indirectos
  • Ensayo Costo Directo E Indirecto
  • Costos Directos e Indirectos.
  • Costos directos e indirectos
  • costos directos e indirectos de los accidentes
  • contabilidad de costos directos e indirectos
  • Costos Ambientales Directos E Indirectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS