Caracteristicas De Los Crm

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Características generales de los sistemas CRM
Las siglas de CRM corresponden a 'Customer Relationship Management', que traducido sería 'Gestión de Relación con los clientes'.
CRM es una estrategiapara identificar, atraer y retener a los clientes con unos procesos eficaces que ayuden a satisfacer las necesidades actuales y conocer las necesidades potenciales de los mismos.
El centro neurálgicode la filosofia CRM es el cliente, y por ello las áreas de una empresa más susceptibles de poner en marcha esta estrategia son los departamentos comerciales, de marketing y atención al cliente,extendiéndose posteriormente al resto de departamentos. Con todo ello, lo que se intenta es fidelizar y fortalecer las relaciones con sus clientes al cliente.
De hecho el CRM no es un concepto nuevo,desde hace mucho tiempo ha habido muchas técnicas para abordar el tema del servicio al cliente o el marketing.
A diferencia de hace unos años en que el producto era la preocupación principal de lasempresas para competir en los mercados, en la actualidad las sistemas de producción estás muy desarrollados y por tanto los costes son muy ajustados. El campo de batalla ahora está en el cliente.Fidelizarlo y mantenerlo es primordial para el buen desarrollo del negocio y de ahí que el concepto CRM y toda su filosofía se esté aplicando en las empresas y esté en mente de todo empresario.Características del CRM son:
* Maximizar la información del cliente
* Identificar nuevas oportunidades de negocio
* Mejora del servicio al cliente
* Procesos optimizados y personalizados
* Mejorade ofertas y reducción de costes

* Identificar los clientes potenciales que mayor beneficio generen para la empresa
* Fidelizar al cliente
* Incrementar las ventas tanto por incrementode ventas a clientes actuales como por ventas cruzadas

Bibliografía
* 1. Potel, J. (2002, Abril 26). COMPUTERWORLD. ‘El futuro del CRM se dirige hacia la verticalización" [WWW document]....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características y funcionalidades de vtiger crm
  • Crm características principales
  • que es crm
  • Que es crm
  • Que Es Crm
  • CRM
  • CRM
  • Que es un crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS