caracteristicas de los ecosistemas

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
TUNDRA

Las características primarias de esta región son temperaturas bajas entre -15ºC y 5ºC y brevedad de la estación de cultivo.
La precipitación pluvial es más bien escasa de unos 300mm al año, pero el agua no es un factor limitante, ya que el ritmo de evaporación es muy bajo.
El suelo esta casi siempre congelado, a excepción en los 10 ó 20 cm superiores que experimentandeshielo durante la corta temporada calurosa.
El clima frío de este da a lugar al permafrost, es una capa de hielo congelada que permite únicamente el crecimiento de plantas en los días de verano ya que se descongela su superficie.
Existe una tundra ártica, también llamada "desierto polar", que se extiende principalmente por el hemisferio norte: en Siberia, Alaska, norte de Canadá, y lacosta ártica de Europa.  y una "tundra antártica" ubicada en el hemisferio sur se manifiesta con temperaturas mucho más parejas durante el año y en lugares como el extremo sur de Chile y Argentina, islas subantárticas como Georgia del Sur y Kerguelen, y en pequeñas zonas del norte de la Antártida2 cercanas al nivel del mar se encuentra generalmente entre los 45° y 60° en ambos polos, entre la faunaencontramos cisnes el reno, el buey almizclero, el lobo, la liebre ártica en la flora encontramos líquenes, gramíneas y juncos bosques de confieras y abetos

TAIGA

Ocupa una franja de más de 1500km de anchura en el hemisferio norte se sitúa al norte de Rusia europea y Siberia, norte de Europa, en la región de la Bahía del Hudson, al norte del Canadá y en el estado de Alaska. , también se encuentra enzonas montañosas. Su temperatura media es de 19 °C en verano, y -30 °C en invierno. y un verano relativamente corto. Existe la escasez de agua con 250mm a 500mm anuales, además permanece helada muchos meses. La vegetación dominante en la taiga es el bosque de coníferas.  En las zonas de clima más suave el bosque es mixto de coníferas y árboles de hoja caduca chopos, álamos, abedules, sauces, pinosLa fauna presenta pocas especies, especies herbívoras son abundantes, como el reno, el ciervo y el alce; aunque las carnívoras están representadas, como el lince, el zorro, el lobo

PRADERA
Este bioma cuenta con una estación cálida y otra marcadamente fría en invierno.  la precipitación anual supera los 600 milímetros y los suelos son profundos y ricos en materia orgánica por lo que lavegetación de este ambiente es continua y está representada por las gramíneas, pero éstas han sido prácticamente sustituidas por cultivos de cereales (maíz, trigo, cebada) y oleaginosas (girasol, soja). De la fauna tenemos el bisonte, venados y caballos, armadillos, comadrejas, lagartijas y zorros estas se encuentran al sur de los bosques templados Situadas en las Grandes Llanuras de Estados Unidos,Canadá y una pequ  eña parte de México en Rusia, Ucrania, Mongolia, China y los países del Asia 

BOSQUE TROPICAL
Los bosques tropicales son aquellos  cuya vegetación predominante es de hoja ancha. La temperatura media anual se sitúa entre 25 y 27 °C presenta  elevadas precipitaciones (2000 a 5000 mm anuales) El suelo de estas selvas es muy pobre en comparación con la riqueza de vida quesoporta ya que la mayor parte de los nutrientes se encuentran en los seres vivos y no en el suelo Los suelos sufren el fenómeno de la ferralitización; es decir, la liberación de óxidos de hierro a partir de la roca madre.Los suelos de esta región son típicamente húmedos exsite gran variedad de animales algunos son ardillas, cobayos, perezosos, pangolines, venados, antílopespalomas, loros, tucanes, colibríes,  se sitúan en las proximidades del ecuador terrestre, en América,África, Asia y Oceanía. . Hay miles de especies de árboles y es posible encontrar algunos centenares de ellas en superficies relativamente pequeñas. Las gimnospermas son raras, excepto las Cycadaceae. Las monocotiledóneas y helechos arbustos etc.
CHAPARRAL

En las regiones del mundo de clima dócil , con lluvias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de ecosistemas
  • Características Del Ecosistema
  • ecosistema y sus caracteristicas
  • Caracteristicas de un ecosistema
  • Caracteristicas de un ecosistema urbano
  • Caracteristicas de ecosistemas acuaticos
  • CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS ECOSISTEMAS Y SU APORVECHAMIENTO
  • Características Generales De Los Ecosistemas Y Su Aprovechamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS