CARACTERISTICAS DE LOS FERTILIZANTES

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
UREA:

FUENTES DE NUTRIENTES DE UREA:

La urea es utilizada de varias maneras para proveer N para el crecimiento de las plantas. Es más comúnmente incorporada al suelo o aplicada en la superficie. Debido a su alta solubilidad, se puede disolver en agua y aplicarse al suelo en forma líquida, agregarse al agua de riego, o rociarse sobre el follaje de las plantas. En aplicaciones foliares, laurea puede ser absorbida rápidamente por las hojas.

Luego de que la urea entra en contacto con el suelo o las plantas, una enzima distribuida naturalmente (ureasa) comienza a convertir rápidamente nuevamente la urea en NH3 en un proceso llamado hidrólisis. Durante este proceso, en N contenido en la urea es susceptible a pérdidas gaseosas por volatilización como NH3. Varias prácticas de manejopueden ser utilizadas con el objetivo de minimizar las pérdidas de este valioso nutriente.

La hidrólisis de la urea es un proceso rápido, que ocurre típicamente en unos pocos días después de la aplicación. Las plantas puede utilizar pequeñas cantidades de urea directamente como fuente de N, pero las más comúnmente utilizadas son el amonio (NH4 +) y el nitrato (NO3 -) que son producidos luego deque la urea es transformada por la ureasa y los microorganismos del suelo.

CULTIVOS QUE SE RECOMIENDA FERTILIZAR:

Maíz
Trigo
Arroz
Girasoles

PRECIO:
Q50

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

Estado físico y apariencia: Sólido (Sólido Granulado)
Color: Blanco.

TRIPLE 15-15-15

FUENTES DE NUTRIENTES TRIPLE 15:

Nitrógeno: El N en las plantas, es necesario para la síntesis de laclorofila y como parte de la molécula de clorofila está involucrado en el proceso de la fotosíntesis. Cantidades adecuadas de Nitrógeno producen hojas de color verde oscuro por su alta concentración de clorofila y esta participa en el proceso de conversión del Carbono, Hidrógeno y Oxígeno en azúcares simples que serán utilizados en el crecimiento y desarrollo de la planta.
Fósforo: El (P2O5)esencial para el crecimiento de las plantas, desempeña un papel importante en la fotosíntesis, la respiración, el almacenamiento y transferencia de energía, y en la división y el crecimiento celular. Promueve la rápida formación y crecimiento de las raíces, mejora la calidad de la fruta, del follaje de las hortalizas, de los granos y es vital para la formación de las semillas ya que está involucradoen la transferencia de las características genéticas de una generación a otra.
Potasio: El K es fundamental en el proceso de la fotosíntesis. El K es esencial para la síntesis de proteínas, es determinante en la descomposición de carbohidratos y por tanto en proveer energía para el crecimiento de la planta. El K proporciona a la planta mayor resistencia al ataque de enfermedades. El K esdeterminante en la formación y carga de frutos y llenado de grano. El K también incrementa la resistencia de la planta a las heladas. Una planta bien nutrida con K tiene una mayor capacidad de soportar condiciones de estrés por falta de agua, esto ya que el K es determinante en la capacidad de los estomas de abrir y cerrar cuando la planta está sometida a condiciones de sequía.

CULTIVOS QUE SERECOMIENDAN FERTILIZAR:
• Canteros, Jardines y Huertas : A razón de 1 kg. por cada 20 m2 , distribuyéndolo en forma uniforme
• Macetas: una cucharada de té (25-30 grs) por litro de aguaregando con esta solucion dos veces por semana .
• Árboles frutales y ornamentales De 250 grs. A 1 kg. por planta según su tamaño, distribuyéndolo alrededor del tronco, tomando como base la proyección de la sombra de lacopa en el suelo.

PRECIO:
Q60

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

Riquezas garantizadas.
15% de Nitrógeno Total (N).
6,5% de Nitrógeno Nítrico.
8,5% de Nitrógeno Amoniacal.
15% de Anhidro Fosfórico (P2O5) soluble en citrato de amonio neutro y en agua.
15% de Óxido Potásico (K2O) soluble en agua.

20-20-20

FUENTES DE NUTRIENTES DE 20-20-20

Existen 16 elementos esenciales para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los fertilizantes
  • Fertilizantes
  • FERTILIZADORAS
  • Fertilizantes
  • Fertilizantes
  • fertilizantes
  • fertilizantes
  • que es un fertilizante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS