Caracteristicas de los formatos digitales

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
Características de Algunos Formatos de Archivos Digitales

Documentos

DOC: propio de los documentos creados en Microsoft Office hasta la versión 2003, es un formato de archivos en los que se les puede establecer formato a lo textos (color, justificación, tamaño, tipo de letra etc.), además se pueden incluir gráficos, imágenes y tablas. Los archivos que se guardan en este formato son maspesados comparados con otros similares, por lo cual en la versión office 2007 se incluye el formato .docx con el que se puede crear archivos de menor tamaño.

PDF: (Portable Document Format, Formato de Documento Portátil), desarrollado por Adobe, está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final deldocumento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos anteriores de ajuste ni de maquetación. Cada vez se utiliza más también como especificación de visualización, gracias a la gran calidad de las fuentes utilizadas y a las facilidades que ofrece para el manejo del documento, como búsquedas e hiperenlaces.
• Lo archivos con este formato se pueden visualizar encualquier sistema operativo sin que se modifique su aspecto y estructura
•  Puede integrar cualquier combinación de texto, gráficos, imágenes e incluso música.
•  Es uno de los formatos más extendidos en Internet para el intercambio de documentos. Por ello es muy utilizado por empresas, gobiernos e instituciones educativas.
•  Puede cifrarse para proteger su contenido e incluso firmarlodigitalmente.
•  El archivo PDF puede crearse desde varias aplicaciones exportando el archivo, como es el caso de los programas de OpenOffice.org y también en Office 2007.
XlS: es el formato por defecto de archivos de Excel hasta la versión 2003, pueden contener texto formateado e imágenes, pero lo mas importante es que los documentos consisten en una seria de celdas que conforman una tabla, con lo quees posible realizar cálculos de los datos utilizando las funciones establecidas en el programa Excel o formulas creadas por el usuario y construir gráficos a partir de los datos.

Además el formato .xls puede contener un archivo correspondiente a una base de datos a la que se puede acceder desde otra aplicación.

PPT: propio de los documentos creados en PowerPoint, los archivos creados bajoeste formato son diapositivas o presentaciones en las que se puede incluir texto, imágenes, animación, sonidos y videos, colocar fondos de imágenes o de un color determinado, controlar el tiempo etc.

PPS: este formato contiene las presentaciones o diapositivas creadas en PowerPoint, a diferencia de los archivos con la extensión .ppt, al abrirse lo archivos con el formato .pps se muestrandirectamente las diapositivas, para comprender mejor esto. Se puede decir que el formato ppt contiene el archivo con el código fuente y el pps contiene el archivo “ejecutable”, aunque es posible modificar los archivos con extensión pps.

Gráficos

BMP: es el formato de las imágenes en bit map de Windows. Admite cualquier tipo de resolución y profundidades, desde los 8 hasta los 24 bits. Suestructura es simple, incluyendo una cabecera que incorpora los datos básicos de la imagen, como paleta, resolución, tamaño o número de colores; luego posee la información de la imagen en sí, distribuida de izquierda a derecha y píxel a píxel. Se dice que puede ser comprimido con el algoritmo de comprensión RLE, pero generalmente está sin comprimir.

Se puede decir que tiene como ventaja su sencillez ygran calidad de las imágenes, y al estar descomprimido puede tener buena velocidad de carga. Las desventajas son su tamaño (del archivo) y que no es multiplataforma, ya que sólo es compatible con PC y MAC OS. Por eso, si los incorporamos en un sitio, solamente Internet Explorer podrá mostrarlos en pantalla

GIF (Graphics Interchange Format): es un formato basado en mapa de bits, y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formatos Digitales
  • formatos digitales
  • Formatos Digitales
  • Caracteristicas de los formatos
  • Tipos de formatos digitales en la música
  • 06 Compresion Y Formatos Digitales
  • Formatos Publicitarios En Soportes Digitales
  • formatos digitales de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS