CARACTERISTICAS DE LOS GASES

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
GASES, SUS CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES.

Se le llama gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones de temperatura y presión, sus moléculas interaccionan solodébilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen del recipiente que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse, todo lo posible por su alta energíacinética. Los gases son fluidos altamente compresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y la temperatura. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras,por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades:

*Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capacesde distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven susmoléculas.

*Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.

*Los vapores y el plasma comparten propiedades con los gases y pueden formar mezclas homogéneas, por ejemplo vapor deagua y aire, en conjunto son conocidos como cuerpos gaseosos, estado gaseoso o fase gaseosa.

*A temperatura y presión ambientales los gases pueden ser elementos como el hidrógeno, el oxígeno, elnitrógeno, el cloro, el flúor y los gases nobles, compuestos como el dióxido de carbono o el propano, o mezclas como el aire.

*Las particulas de los gases por estar muy separadas siempre tienden a ir a laatmosfera.

*Expansión, cuando se calienta una muestra de gas, aumenta la velocidad promedio de sus partículas, las cuales se mueven en un espacio mayor, dando como resultado que todo el gas aumentasu volumen se han expandido. Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene.

*Comprensión, tomando como referencia el tamaño de las partículas de un gas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de gases
  • Caracteristica de los gases
  • Caracteristicas de los gases
  • Caracteristicas de los gases
  • Caracteristicas de los gases
  • Los gases y sus caracteristicas
  • caracteristicas de los gases
  • Características de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS