caracteristicas de los niños de 3 a 5 años

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
 CARACTERISTICAS DE NOÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS
físicas:
Camina y corre, pero todavía carece de coordinación, le gusta hacer cosas con sus propias manos pero lo hace con cierta torpeza, es muyactivo, se mueve con rapidez. Le gusta brincar, saltar, correr, trepar y arrojar cosas, Puede patear una pelota, caminar en línea recta, saltar, brincar y marchar. Le agrada dibujar, colorear yparticipar en actividades y en juegos; está aprendiendo a ponerse los zapatos y a atarse los cordones de los zapatos, y a abotonarse la ropa
intelectual:
Tiene una mayor capacidad para el lenguaje. Le agradahablar y aprender nuevas palabras, con frecuencia no entiende bien y suele hacer comentarios aparentemente ajenos al tema ,Alcanza a razonar un poco, pero todavía tiene muchas ideas equivocadas,reconoce algunas letras, cifras y palabras, le gusta aparentar que sabe leer y escribir, podría estar aprendiendo a leer es conversador, Hace preguntas y comentarios, y ofrece contestaciones quedemuestran un mayor entendimiento.
cognitivos:
discriminación: mecanismo sensorial en el que el receptor distingue entre varios estímulos de una clase o diferente, seleccionando uno y eliminando los demás.atención : función mental por la que nos concentramos en un objeto.
memoria: capacidad para evocar información previamente aprendida.
imitación: capacidad para aprender y reproducir las conductasrealizadas por un modelo en la imitación se involucran los procesos cognitivos, afectivos y conductuales.
conceptualización: es el proceso por el cual el niño identifica y selecciona una serie derasgos o claves relevantes de un conjunto de objetos.
resolución de problemas: capacidad que se tiene, de acuerdo a los aprendizajes y las experiencias, para dar respuestas a diferentes situacioneslenguaje:
Reconoce colores como rojo, verde, amarillo, azul, entre otros.
Sigue instrucciones de por lo menos 2 ordenes no relacionadas entre si.
Puede comparar objetos, Indica partes de cuerpo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de un niño de 5 años
  • Características del niño de 5 años
  • Caracteristicas del niño de 3 años
  • Caracteristicas generales en niños de 5 años
  • características de los niños de 4 y 5 años
  • Características De Los Niños Entre 5 Y 9 Años
  • caracteristicas de los niños de 3 a 5 años
  • Características de los niños de 3 a 5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS