Caracteristicas de los niños

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS DE 5-6 AÑOS.

DE SU DESARROLLO MOTRIZ:
* Hay una construcción interna del esquema corporal casi acabada, mismo que se ha logrado en varias etapas. Es el resultadode la delineación de los objetos con respecto a su propio cuerpo y la diferenciación del mundo que lo rodea.

* Ha desarrollado la conciencia de su propio cuerpo y diferencia de modo más precisosus funciones motrices, a través del movimiento, de sus desplazamientos.

* Se ha definido su lateralidad, y usa permanentemente su mano o pie más hábil, y así puede establecer una adecuadarelación con el mundo de los objetos y con el medio en general. Las nociones de derecha-izquierda comienzan a proyectarse con respecto a objetos y personas que se encuentran en el espacio.

* Sucoordinación fina, está en proceso de completarse; estale posibilita el manejo más preciso de herramientas y elementos de mayor exactitud. Adquirida por el desarrollo de estructuras mentales que le permitenla integración y adecuación de los movimientos en el espacio y el control de la vista.

DE SU DESARROLLO SOCIAL:
* Busca ser reconocido más allá de su grupo familiar. El ligarse a diferentescontextos sociales le permiten recortar su identidad.

* Asiste a una crisis de personalidad: por un lado es solidario con su familia y por otro ansioso de autonomía.

* Es independiente y yano busca que su mama este permanentemente a su lado.
* Quiere hacer valer sus derechos dentro del núcleo familiar, a veces lo intenta, y lo logra también en otros ámbitos. Aprende a respetarderechos ajenos.

* Los grupos van cobrando mayor estabilidad; dentro de ellos, ya más estables, comienzan a perfilarse líderes. Estos líderes surgen por poseer alguna condición deseada que posea uncompañero: habilidad especial para ciertos juegos, destrezas, temeridad. El liderazgo puede no ser estable, es frecuente su movilidad.

* Consigue integrarse en pequeños grupos de juego a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de los niños
  • CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS
  • Caracteristicas De La Niñes
  • características de los niños
  • caracteristicas del niño
  • caracteristicas del niño
  • caracteristicas de los niños
  • caracteristicas de los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS