Caracteristicas de los paquetes computacionales

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
PERSONAS:

Naturales:

Es todo ser humano o individuo que hace y obtiene la capacidad legal en la sociedad si importar edad, sexo o religión, por ejemplo: Sócrates.

Jurídicas:

Es un ente ficticio que obtiene la capacidad legal porque la ley le asigna poder para contratar y contraer obligacionescon representación de una persona natural.

Sociedad de Hecho:

Surge de un acuerdo entredos o más personas que se obligan a aportar dinero, trabajo u otro tipo de bienes para explotar una actividad comercial, con el ánimo de repartir las utilidades entre sí. Como no se constituyen legalmente no son personas jurídicas así que los derechos y obligaciones contraídos se consideran a cargo o a favor de los socios.

PERSONA JURÍDICA:

Regular:

Son aquellas que se constituyen dentrode las formalidades de la ley y se ciñen a todos los requisitos para su organización, funcionamiento, operación y resultados del negocio.

Irregular:

Es aquella empresa que funciona sin el cumplimiento o el lleno de los requisitos que exige la ley.

PERSONA REGULAR:
De Derecho Público:
Se dividen en:
Entes Territoriales:
Es la estructura político-administrativa del estado. Ejemplo:nación, departamento, distrito, municipios
Entidades Descentralizadas:
Son aquellas que siendo del estado mantienen una estructura independiente como empresa. Ejemplo: colegios, empresas industriales y comerciales del estado.
De Derecho Privado: Se dividen en:
Asociaciones o corporaciones:
En ellas el objeto social o la función es lo más importante (sin ánimo de lucro) por ejemplo:fundaciones.
Sociedades:
Es un contratocon aporte de dinero de dos o más personas con el fin de obtener utilidades y después repartirlas entre los socios o accionistas.
De Derecho Canónico:
Diócesis, Arquidiócesis y Parroquias: Es propiamente la iglesia, no importa cual sea su forma o regulación interna, su objetivo esencial es la devoción a Dios.
DE DERECHO PRIVADO:
Asociaciones o corporaciones:Grupo de personas con objetivos afines los cuales encaminan esfuerzos con beneficio personaly social. Ejemplo la Corporación Regional Autónoma, Asociación de Amigos del Campo y Fundación Nueva Arco Iris.
Sociedades Comerciales
1. De Personas:
Es el nombre de la persona la cartade presentación como socio para su constitución. Se divide en colectiva y en comandita simple. Los libros contables quedeben llevar son: Libromayor y de Balances, Libro de Inventario y Balances, Libro de Registro de OperacionesDiarias, Libro de Actas, de Registro de Socios, de Asambleas y de Juntas; según sea el caso.
a) Colectiva:
Se caracteriza porque la responsabilidad de los socios es ilimitada y solidaria con las operaciones y responsabilidades de la empresa, es decir, todo lo que posean es de la sociedady uno cubre al otro en el pago de sus deudas. Su razón social se forma con el nombre y/o apellidos de uno o varios socios acompañados de las siglas "Hmnos", "& Cía.", "E Hijos".
Su razón social se forma con el nombre y/o apellidos de uno o varios socios acompañados de las siglas "Hmnos", "& Cía.", "E Hijos".
b) En Comandita Simple:
Se constituye con uno o más socios colectivos ogestores y uno o más socios comanditarios, las personas mantienen la responsabilidad total del negocio como en las colectivas por tanto que los segundos limitan su responsabilidad hasta el monto de sus respectivos aportes. La razón social igual al de la sociedad colectiva pero agregándole S en C "Sociedad en Comandita".
2. De Capital:
Por todo lo contrario, no importa la procedencia del socio sinoel dinero que posea para constituir la sociedad. Se dividen en comandita por acciones y anónimas.
a) En Comandita por Acciones:
Se forma con uno o más socios colectivos o gestores y cuatro o más comanditarios cuya responsabilidad se limita al monto de sus aportes. Su razón social es la de la Sociedad Colectiva acompañado de la sigla S.C.A.
b) Anónima:
Es la sociedad de capital por excelencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquetes computacionales
  • Paquetes computacionales
  • Caracteristicas computacionales
  • Paquetes computacionales estadísticos
  • paquete computacional
  • paquetes computacionales
  • paquetes computacionales
  • Paquetes computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS