Caracteristicas De Los Personajes De Frankenstein

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Protagonista: Víctor Frankenstein.
De su aspecto físico casi no sabemos nada, tan solo que no tiene ninguna facultad fuera de lo normal.
Su psicología da girosradicales durante la historia: de su niñez sabemos que es un chico feliz, que huye de las multitudes para refugiarse en su familia y su amigo Clerval. Es un pocoinocente y le atraen los temas científicos. Cuando muere su madre sufre un pequeña depresión.

Durante su época en la universidad se vuelve ambicioso y le invade unfrenesí que le impide pensar en algo que no sea su experimento de crear un ser vivo. En el momento que descubre que ha creado un monstruo se convierte en un hombreenfermizo, mentalmente. Ya casi recuperado, la noticia de la muerte de su hermano cambia su carácter, convirtiéndolo en un hombre desgraciado. Al final de la novelase nos muestra un Frankenstein furioso y vengativo.

Antagonista: El monstruo de Frankenstein
Es un ser enorme, mide más de tres metros, y sus facultadesfísicas son muy superiores a las de los humanos. También se caracteriza por su fealdad. Soporta condiciones climáticas extremas y le basta con poco alimento parasobrevivir. Va vestido con harapos.
Al principio el engendro es muy inocente (como un recién nacido) y inofensible. Aprecia todo lo bueno y rehusa el mal. Pero la soledad yel rechazo social le convierten en alguien turmentado, y a la larga en un ser cegado por la venganza y el ansia de sangre contra su creador. Aún durante esta épocaconserva sentimientos de bondad.

Los Personajes secundarios son: Padre de Frankenstein, Caroline Beaufort, Elisabeth Lavenza, Henry Clerval, familia De Lacey...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Frankenstein
  • Personajes De Frankenstein
  • Características de personajes
  • Caracteristicas De Los Personajes
  • Características de los personajes
  • Analisis Personajes Frankenstein
  • Caracteristicas de los personajes de la borra del cafe
  • caracteristicas de los personajes de hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS