Caracteristicas de los riesgos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
energéticas
Riesgo estático con la posibilidad del accidente o de enfermedad aumentada o disminuye a partir de la actitud asumida por la persona que se expone a él..
Ejemplo: el pasar porencima de un hueco
Riesgo dinámico se presenta cuando la posibilidad del accidente o enfermedad aumente o disminuye a partir de la energía cinética presente en el objeto o sustancia, la cual sepotencializa mucho mas con la actitud que asume la persona que se halla en su área de influencia.
Ejemplo: cruzar desprevenidamente por un lugar donde transitan vehículos
Según las condiciones legales ocontractuales de quien se expone al riesgo, estos pueden ser:
RIESGO COMUN es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad durante la realización de cualquier actividad cotidiana no laboralRIESGO OCUPACIONAL es la posibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral no necesariamente con vínculo contractual
RIESGO PROFESIONAL es laposibilidad de sufrir un accidente o enfermedad en y durante la realización de una actividad laboral con vínculo laboral vigente
El riesgo no es solo una simple posibilidad, se materializa al estar presenteen la gente, en los equipos, en los materiales o en el ambiente, como una condición de amenaza real y cotidiana, constituyéndose en factor de riesgo.
02 Clases de riesgos profesionales
El quehacer deuna empresa determina su ACTIVIDAD ECONOMICA. En Colombia el decreto 1607 de julio 31 de 2002 del ministerio del trabajo (deroga el decreto 2100 de noviembre de 1995), determina la TABLA DECLASIFICACION DE LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS que asume el sistema general de riesgos profesionales, el cual es reglamentario de la ley 100 de 1993 sobre seguridad social.
Los siguientes son ejemplos dealgunas actividades económicas, en las cuales los trabajadores se ven expuestos a diferentes factores de riesgo. De igual manera todas presentan diversos grados de riesgo.
• Fundiciones
• Envasado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de riesgo
  • Características e implicaciones del riesgo operativo
  • Eventos Adversos:el Riesgo Y Sus Caracteristicas
  • Características y riesgos del glp
  • Características de los niños y niñas en situaciones de riesgo
  • EJEMPLO DE RIESGOS SEGÚN LAS CARACTERISTICAS ENERGETICAS
  • Gas butano caracteristicas, aplicaciones y riesgos.
  • CARACTERISTICA DE RIESGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS