Caracteristicas De Los Servicios
Según diversos expertos tales como Stanton, Etzel, Walker, Richard L. Sandhusen, Lamb, Hair, McDaniel y para la Americn Marketin Association (A.M.A.) se llega a la conclusión deque los servicios son actividades identificables, intangibles y perecederas que son el resultado de esfuerzos humanos o mecánicos que producen un hecho, un desempeño o un esfuerzo que implicangeneralmente la participación del cliente y que no es posible poseer físicamente, ni transportarlos o almacenarlos, pero que pueden ser ofrecidos en renta o a la venta; por tanto, pueden ser el objetoprincipal de una transacción ideada para satisfacer las necesidades o deseos de los clientes.
Características de los servicios
Las características fundamentales que diferencian a los servicios de losbienes (y que el mercado logó debe tomar en cuenta) son cuatro: 1) Intangibilidad, 2) inseparabilidad, 3) heterogeneidad y 4) carácter perecedero.
Intangibilidad: Esta característica se refiere a quelos servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse.
Inseparabilidad: Los servicios con frecuencia se producen, venden y consumen al mismo tiempo, en otras palabras, suproducción y consumo son actividades inseparables.
Heterogeneidad: Significa que los servicios tienden a estar menos estandarizados o uniformados que los bienes. Es decir, que cada servicio dependede quien lo presta, cuando y donde, debido al factor humano; el cual, participa en la producción y entrega.
Carácter Perecedero: O imperdurabilidad. Se refiere a que los servicios no se puedenconservar, almacenar o guardar en inventario.
Conclusiones:
En conclusión el mercado logó debe considerar que la mercadotecnia de servicios, a diferencia de la de bienes, requiere de un diseñoespecifico en su mezcla de mercadotecnia (debido a las 4 características explicadas anteriormente). En ese sentido, debería tomar en cuenta los siguientes puntos:
Al momento de diseñar el producto (en este...
Regístrate para leer el documento completo.