Caracteristicas De Los Sistemas De Informacion

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Características de los sistemas de información.
Todo sistema necesita tener interacción con su medio ambiente el cual esta formado por todos los objetos que se encuentran fuera de las fronteras delos sistemas, a esos sistemas se le conocen como sistemas abiertos, ya que reciben entradas tanto del medio ambiente como internamente y producen salidas de importancia tanto internamente como para elmedio ambiente. En contraste todos aquellos sistemas que no interactúan con su medio se les llama sistemas cerrados, en realidad estos sistemas no existen solo están como conceptos, solo existen lossistemas abiertos.
Tipos de sistemas de información.
Existen diferentes tipos de sistemas dependiendo el tipo de empresa estos son:
a. Sistemas de procesamiento de transacciones.
b. Sistemasde información gerencial.
c. Sistemas de apoyo a decisiones.
d. Sistemas expertos e inteligencia artificial.
e. Sistemas de apoyo a decisiones de grupo.

Los sistemas de procesamientode transacciones son sistemas de información encargados de procesar gran cantidad de transacciones rutinarias, es decir son todas aquellas que se realizan rutinariamente en la empresa entre estastenemos el pago de nomina, facturación, entrega de mercancía y deposito de cheques. Estas transacciones varían de acuerdo al tipo de empresa.
Los sistemas de información gerencial son sistemas deinformación computarizada que trabajan con la interacción entre usuarios y computadoras. Requieren que los usuarios, el software (programas de computadora) y el hardware (computadoras, impresoras, etc.)trabajen a un mismo ritmo.
El sistema de apoyo a decisiones es muy similar al sistema de información gerencial tradicional ya que ambos dependen de una base de datos como fuente. Un sistema de apoyo adecisiones se caracteriza de los sistemas de información gerencial tradicional en que estos profundizan en lo que respecta a la toma de decisiones en todas sus fases, aunque la decisión actual todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de las Tecnologias de Informacion y de los Sistemas Empresariales
  • Clacificacion Y Caracteristicas De Los Sistemas De Informacion
  • Característica de la información
  • Caracteristicas de la informacion
  • Caracteristicas de la informacion
  • Caracteristicas de una sistema
  • Características de los sistemas
  • Características de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS