Caracteristicas De Los Sistemas Operativos De Google

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
GOOGLE CHROME
Es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework).

CARACTERISTICAS BASICAS

 Seguridad y estabilidad
Las metas primordiales al diseñar el navegador fueron mejorar la seguridad, velocidad y estabilidad que los navegadores existentesofrecían. Se realizaron también cambios importantes a la interfaz de usuario. Chrome fue ensamblado partiendo de 26 diferentes bibliotecas de código de Google y otras de terceros tales como Netscape

 Criticas
Ha sido criticado por lo que se podrían considerar problemas de seguridad y privacidad:
• RLZ identifier: Una cadena codificada enviada junto con todas las consultas a Google73 o cada 24horas.
• Un identificador (ID) único («clientID») para identificar al usuario en los registros de accesos. Aunque parece que en las próximas versiones lo eliminarán.74
• Una marca de tiempo de cuando fue instalado el navegador.
• Páginas de error alojadas en servidores de Google, cuando no se encuentra un servidor.
• Instalación automática de «Google Updater» (se puede desactivar).
•Precargado de DNS (ya se puede desactivar desde la barra de herramientas del navegador).
• Sugerencias automáticas de búsquedas en la barra de direcciones.
• Sistema de seguimiento de errores que envía información sobre cuelgues del navegador o errores.

 Listas Negras
Chrome descarga periódicamente actualizaciones de dos listas negras y advierte a los usuarios cuando intenten visitar una página decontenido peligroso. Este servicio también está disponible para su uso por terceros a través de un API público y gratuito llamado «Google Safe Browsing API». En el proceso de mantenimiento de estas listas negras, Google también notifica a los propietarios de los sitios enumerados que pueden no ser conscientes de la presencia de los programas dañinos

 Aislamiento de procesos
Se asigna a cadatarea un proceso separado. Esto evita que las tareas se interfieran unas a otras, lo que es bueno para la seguridad y la estabilidad; cada pestaña en Chrome se aísla para «impedir la instalación de software malicioso» o «impedir que lo que ocurre en una pestaña pueda afectar a lo que sucede en otra», en un modelo de asignación de procesos complejo. Si por algún motivo una mala programación de unapágina web o un plugin determinado ocasionan un cuelgue, sólo se perjudicará la pestaña actual dejando las demás intactas. Esa pestaña que falla pasará a ser una «pestaña triste».
Cada proceso es despojado de sus derechos y con ello no puede escribir ni leer archivos en zonas sensibles. Este método es similar al «modo protegido» que utiliza Internet Explorer en Windows Vista. El equipo de desarrolloa cargo de «Sandbox» dice haber «convertido las actuales fronteras de los procesos en una cárcel».

 Administrador de tareas
Chrome cuenta con una utilidad administradora de procesos, denominada Administrador de tareas que permitirá conocer el estado del navegador en su totalidad, ver individualmente estadísticas de sitios web o plugins sobre uso de memoria del sistema, ancho de banda usadobytes y consumo de tiempo de CPU, además de dar la opción de poder finalizar la ejecución de cada elemento individualmente.


 Velocidad
Chrome guarda y utiliza una caché de direcciones DNS para acelerar la carga de los sitios web.

 Interfaz
La interfaz de usuario incluye opciones para ir atrás, adelante, recargar página, ir y cancelar.
Chrome incluye Google Gears, que añadecaracterísticas para desarrolladores que podrían o no convertirse en estándar web, y por lo general relacionadas con la construcción de aplicaciones web.
La página de inicio del navegador se sustituye de manera predeterminada por la misma que aparece cada vez que se abre una nueva pestaña.
Omnibox incluye funcionalidades de autocompletar texto, sugerencias de búsqueda, páginas visitadas previamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de los sistemas operativos
  • Caracteristicas De Sistemas Operativos
  • Funciones Y Características De Un Sistema Operativo
  • Características de los sistemas operativos
  • Características de los diferentes sistemas operativos
  • Características de sistemas operativos
  • Características de los sistemas operativos de red
  • Características de los Sistemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS