Caracteristicas de los titulos de credito

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
LITERAL
El derecho consignado en el titulo de crédito es literal, derecho que se define  por lo que esta escrito en el documento.
LITERALIDAD: Esta característica se refiere a que el derecho que eldocumento representa debe ejercitarse por el beneficiario tal como esta escrito en el titulo, literalmente, y en consecuencia el obligado deberá cumplir en los terminas escritos en el documento.AUTONOMÍA: Debe entenderse por autonomía que el derecho se ejercerá independientemente de cualquier condición que trate de modificarlo o limitarlo, de tal manera, que el obligado deberá cumplir suobligación sin presentar condiciones para hacerlo
INCORPORACIÓN: Significa que el derecho que el documento representa esta incorporado a el, es decir, estrechamente unido al titulo, sin que pueda existirel derecho separado del documento , de tal manera, que para poder ejercer el derecho, es necesario estar en posesión del titulo.
CIRCULACIÓN: Esta característica de los títulos de crédito es la masfácil de entender, pues consiste en que esta clase de documentos circulan trasmitiéndose de una persona a otra mediante el endoso.
DOCUMENTOS MERCANTILES
Son todas aquellas constancias, que sirven paraaprobar la realización de una operación mercantil. Estos Es literal el derecho, porque su existencia y ejecución se regula al tenor del documento y en la extensión que del mismo resulta. pueden sernegociables y no negociables. 
Derechos personales o créditos son los que solamente pueden reclamarse de ciertas personas, que por un hecho suyo o la sola disposición de la ley han contraído lasobligaciones correlativas”.
DERECHOS PERSONALES
Es la facultad jurídica que tiene una persona llamada acreedor para exigir de otra llamada deudor el cumplimiento de una obligación de dar, de hacer o deno hacer; es decir, de acción o abstención. Nace en el momento en que el deudor o el acreedor incumplan con sus obligaciones.

Derecho patrimonial en la web:
• Los derechos patrimoniales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características de los títulos de credito
  • Caracteristicas Esenciales De Los Titulos De Credito
  • Caracteristicas de los titulos de credito
  • CARACTERISTICAS ESCENCIALES DE LOS TITULOS DE CREDITO
  • Caracteristicas y Funcionamiento de titulos de credito
  • Caracteristicas De Los Titulos De Credito
  • CARACTERISTICAS DE LOS TITULOS DE CRÉDITO
  • Características De Los Títulos De Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS