caracteristicas de MS_DOS

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014


Nombre de la escuela: Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
Plantel Mexicali II
Carrera: Profesional Técnico-Bachiller en Informática
Materia: Manejo de Sistemas Operativos
Tema:Características de MS-DOS
Nombre de la maestra: Lic. Alicia Soriano
Nombre del alumno: Josep Villalva Monter
Grupo 308
Fecha de entrega: miércoles 3 de septiembre de 2014.
Características deMS-DOS
El MS-DOS carece por completo de interfaz gráfica, y no utiliza el ratón, aunque a partir de ciertas versiones solía incluir controladoras para detectarlo, inicializarlo y hacerlo funcionar bajodiversas aplicaciones de edición y de interfaz y entorno gráfico, además de diversos juegos que tendían a requerirlo (como juegos de estrategia, aventuras, gráficas y Shoot 'em up subjetivos, entreotros).El DOS no es ni multiusuario ni multitarea. No puede trabajar con más de un usuario ni en más de un proceso a la vez. Algunas aplicaciones de DOS son usadas en las microempresas, ya que son demayor utilidad; el mayor campo de uso de estos programas se da en las cajas registradoras.
En la versión 2.0, lanzada en 1983, se le introdujeron características propias de Unix, como el uso desubdirectorios, tuberías, redirección de entrada y salida de órdenes, así como soporte para discos duros y unidades de disquete de 360 KiB de capacidad.
Órdenes básicas
Aquí se muestran algunas de lasórdenes que utilizaba MS-DOS, y que actualmente pueden ser utilizados desde la línea de comandos en sistemas operativos Windows. Para acceder a la ayuda de estas, MS-DOS, a partir de la versión 6.2 permitelo siguiente: comando_a_consultar /? (Ej.: copy /?). Pueden ser internos (incluidos dentro del propio COMMAND.COM) o externos (archivos ejecutables en el directorio del MSDOS):
Comandos internos
CDo CHDIR - Cambia el directorio actual.
CD.. - Cambia al directorio jerárquicamente superior.
CLS - Limpia todos los comandos y toda la información que hay en pantalla, excepto el incitador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ms_dos
  • MS_DOS
  • caracteristicas de las caracteristicas
  • Caracteristicas
  • Caracteristicas
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS