Caracteristicas De Niños Y Niñas Prosociales

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
CARACTERÍSTICAS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS PROSOCIALES.

Es evidente que algunos niños son más prosociales que otros. En esta lectura vemos algunas diferencias entre unos y otros, es decir niñosprosociales y no prosociales, pero eso no quiere decir que todo niño prosocial es idéntico.

Vemos algunos aspectos de las causas de la conducta prosocial; primero están las variables demográficas como elsexo, el orden que ocupa en la familia y la situación socioeconómica. Un segundo aspecto se refiere al estilo social del niño y a la capacidad de desenvolverse. Un tercero a la receptividad emocionaldel niño con los otros. Un cuarto tipo son las capacidades personales indicadoras del desarrollo cognitivo.

Existen diferencias individuales duraderas en los mecanismos prosociales infantiles. Seha demostrado que las diferencias individuales en el grado de conducta prosocial eran constantes durante varias semanas.

Existe una regularidad en los aspectos cualitativos de las conductasprosociales de las personas, así como en el grado en que comparten, ayudan o confortan. Vemos que las consideraciones prácticas tales como los recursos y la capacidad de las personas afectan sin duda a suactitud servicial, a su disposición a compartir o a consolar en una situación determinada.

No todas las actitudes prosociales se realizan por las mismas razones; algunas se llevan a cabo por motivosaltruistas, mientras que otra para conseguir una recompensa o la aprobación social.

Aunque las niñas puedan realizar cierta conductas prosociales más que los niños, no existen diferencias clarasentre sexo en la conducta prosocial. Si hay alguna a favor de las niñas, es posible que se deba al hecho de que en muchas culturas, el cariño y la actitud de servicio se consideran más propios de lasmujeres.

Los niños aprenden cuando deben ayudar observando el mundo del trabajo y las actitudes de los padres. Vemos también que en las familias los hijos mayores tienden a ayudar mejor que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Los Niños Y Niñas Prosociales.
  • caracteristicas de niños prosociales
  • CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS PROSOCIALES
  • Niños Y Niñas Prosociales
  • Caracteristicas de los niños prosociales
  • caracteristicas de los niños y niñas
  • caracteristicas del niño
  • caracteristicas del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS