caracteristicas de palestina para el momento de llegada de jesus

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 Características de Palestina para el momento de la llegada de Jesús

Desde que perdieron su independencia, los judíos estuvieron varias veces en cautiverio y desterrados. De vuelta a Palestina, tuvieron que padecer varias denominaciones. Estas fueron las de los egipcios, mesopotámicos, persas y macedónicos. Al desintegrarse el Imperio de Alejandro, Palestina quedó formando parte del reinode los Lagidas, en Egipto Luego fue conquistadas por los sirios. En el año 63 a.C., Jerusalén fue tomada por Pompeyo, con la conquista del Oriente por los romanos. De esta manera, Palestina pasó a formar parte de las provincias del Imperio. Los romanos le dejaron sus propios reyes, pero obligaron al pueblo a pagar tributo. El rey Herodes Antipas era el gobernante sometido a los conquistadores,que reinaba allí cuando nació Jesús. Posteriormente este reino se convertirá en la provincia romana de Judea.
En el pueblo palestino había una notable diferencia social entre el judío y el gentil.
En el aspecto religioso continuaban siendo monoteístas, creían en Jehová y seguían practicando la Ley de Moisés. Visto así, pareciera que había una gran unidad entre ellos, pero esto era más aparenteque real, puesto que había una gran unidad entre ellos, pero esto era más aparente que real, puesto que había dos sectas dentro de la misma religión: los saduceos, de tendencia liberal, que no creían en la inmortalidad del alma y los fariseos, quienes eran fieles cumplidores de la Ley de Moisés con exageraciones intransigencia, con los que violaban dicha Ley.
Los fariseos vieron a Jesús comoun profeta fracasado, al cual condenaron a muerte después de acusarlo como de blasfemo, por haber respondido Jesucristo, ante el tribunal que lo estaba juzgando, que él era el hijo de Dios.






La Vida De Jesús
Jesús es el personaje principal de los evangelios, en torno al cual surgió la religión cristiana o cristianismo, que le adora comoHijo de Dios. Su nacimiento es el punto de referencia de la llamada cronología absoluta, años “antes” y “después” de Cristo (a.C. Y D.c.).
Según los Evangelios Mateo Y Lucas, Jesús nació en Belén. Su madre María, deposada legalmente a un carpintero de Nazareth, llamado José, permanecería virgen antes y después del parto. Fue bautizado por Juan El Bautista en Galilea y a orillas del rio Jordán.Paso parte de su infancia en Nazareth. Ya adulto, visitaba con frecuencia a Cafarnaúm, en Galilea.
Como escenario preferido para para su predicación, Jesús escogía la sinagoga, donde los judíos se reunían para la oración común. También tributo una autentica veneración al templo de Jerusalén, aunque entre en sus profecías se encuentra la predicción de que sería destruido. Tampoco rehuía ladiscusión en torno a puntos concretos de la ley, en la medida en que pudieran ser iluminados por su visión del reino de Dios.
El misterio de Jesús estuvo acompañado de milagros, sobre todo de curaciones repentinas. Sin embargo se negó siempre a colocar el milagro al servicio de la curiosidad o la vanidad humana y a servicio de aquellos milagros, llamados signo del cielo, que los judíos exigían comoprueba de que el Reino de dios habían llegado. Atraídas en buena parte por los milagros, las multitudes siguieron muchas veces a Jesús, desde muchas regiones de palestina, lo cual le daba ocasión de predicar desde las casas particulares o al aire libre.






Contenido de las enseñanzas de Jesús
Se han considerado como auténticas una buena parte de las palabrasde Jesús, recogidas en los evangelios. Muchas de estas constituyen una realidad única en la historia del pensamiento religioso por su sencillez y universalidad, por su certera claridad en los problemas del hombre y por una autoridad que las colocan por encima de todas las instancias reales.
Las distintas enseñanzas de Jesús sobre el comportamiento humano, reunidas una buena parte de ella en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristica De Palestina Para La Llegada De Jesus
  • Caracteristicas De Palestina Al Momento De La Llegada De Jesus
  • caracteristicas del hombre para el momento de su aparicion
  • Características Vida En Palestina Tiempos De Jesus
  • Palestina En El Advenimiento De Jesús
  • Geografia de Palestina en tiempos de Jesus
  • Caracteristicas de jesus
  • ECONOMIA DE PALESTINA EN TIEMPOS DE JESUS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS