Caracteristicas de Perote, Ver.

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Perote Veracruz
¿Dónde se ubica?
La ciudad de Perote está asentada en la zona centro - occidental del Estado, sobre la Altiplanicie Mexicana, en las faldas del Cofre de Perote, su cumbre se encuentra al sureste; constituyendo parte de la Sierra Madre Oriental, y cuya mayor altura radica en 4.282 metros sobre el nivel del mar.
Geográficamente se localiza en colindancia al sur con el Estado dePuebla; al norte con los municipios de: Jalacingo, Altotonga, Villa Aldama, las Vigas de Ramírez y con el Cerro del Molinillo; al este con Acajete y Tlalnehuayocan; al oeste nuevamente con el municipio de Tepeyahualco, Puebla; al sureste con el municipio de Xico y Coatepec además del municipio de Guadalupe Victoria estado de Puebla. Ubicado a 50 minutos de la ciudad capital Xalapa.
¿Cuántoshabitantes hay?
Desde el último registro hay 37 516 habitantes.
¿Cuáles son sus características?
La flora del Cofre de Perote es característica de selva alta con especies como cauchan; en las partes altas de la sierra de Puebla y volcánica transversal son bosques de pino, encino y oyamel; en la meseta matorrales espinosos como mezquite y huizate y en los valles, árboles y arbustos caducifolioscomo caijote y copal cuachalalate.
¿Cuál es la principal actividad económica?
La base del fundamento peroteño, son los negocios. “La distribución de las tierras de labor, a tendiendo a la explotación y uso del suelo, en 1986 presentaba las siguientes características : el 40.3% era de tierras de temporal, el 39.5% era de pastos; el 13.9% era de bosques; y el 6.3% de otro tipo. Dentro de lacircunscripción del municipio se localizó la existencia de 19 ejidos, con una superficie total de 37,761 hectáreas. Y que beneficiaban a 2,603 habitantes. El tamaño promedio de cada parcela ejidal era de 14.5 hectáreas”
¿Cómo es su paisaje?
Normalmente y por razones de temperatura, este municipio presenta un paisaje nevoso y frio/húmedo.



¿Cómo se organizan para la convivencia y el uso deservicios comunitarios?
Se comunican por medios de comunicación, como lo es la radio y/o carteles. Tiene categoría política de ciudad y es la cabecera municipal del municipio de Perote. Se divide en 22 localidades, entre las que destacan las congregaciones de: La gloria, San antonio "el limón" Totalco, Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, Justo Sierra, Los Molinos, Tenextepec, Sierra de Agua,Xaltepec y Zalayeta. Se conoce también por su nombre la localidad de La Chingada.


¿Qué servicios de salud se proporcionan?
Hoy en día, existen muchas instituciones oficiales de Salud como servicios de Salud del Estado que aglutinan a unidades de atención primaria a la salud “Centro de Salud”, un Hospital de segundo nivel “Hospital Civil”, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quejunto con diversas clínicas y consultorios particulares, se encargan de dar servicio médico a la población otorgando vacunas, medicinas, flúor, sugerencias, alternativas, como campañas de beneficio social, que prevengan toda clase de contagios, enfermedades respiratorias, digestivas, infecciosas, parasitarias, alérgicas y funcionales principalmente, que por las condiciones climatológicas son defácil transmisión.
¿Cómo se solucionan los problemas que se presentan en el lugar donde viven?
Primordialmente por comunicación y evitando problemas físicos y si no es posible tratar, acudir a las autoridades respectivas.
¿Cómo se organizan para la convivencia y el uso racional de los recursos y servicios comunitarios?
Los servicios públicos que proporciona el municipio son: limpieza y alumbradopúblico, energía eléctrica, seguridad, tránsito, agua potable y alcantarillado. Además de parques, jardines, centros culturales, recreativos y deportivos; así como central de abastos, mercados públicos, transportación, rastros, panteones, equipamiento y vialidad. El municipio hace el uso adecuado de los recursos que se proporcionan ya que se tiene el derecho y obligación de mantener una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEROTE
  • PLAN DE PEROTE
  • cofre de perote
  • Peroto Mercantil
  • Ya Veremos
  • VERO
  • vero
  • Veras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS