Caracteristicas de personas emprendedoras

Páginas: 12 (2914 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
JAMES LEWIS KRAFT

Kraft James Lewis, nació en una granja lechera cerca de Stevensville, Ontario, el 11 de diciembre de 1874. Fue el segundo de 11 hijos criados con las enseñanzas religiosas de sus padres Menonita. A la edad de 18 años, tomó un trabajo en la tienda de comestibles Ferguson en Fort Erie, y luego invirtió en una empresa de queso en Buffalo. Se fue a Chicago, Illinois, paracuidar de la empresa filial en esa ciudad, y si bien, les facilitó las cosas a sus socios, porque estos lo sacaron del negocio.

Varado en Chicago en 1903 con 65 dólares de capital, puso sus conocimientos de mercadeo para un buen uso. Obtuvo un caballo (llamado Paddy) y vagón, y decidió comprar el queso en el almacén mayorista de la ciudad en grandes cantidades, para así revenderlo a pequeñoscomerciantes locales, ahorrándoles a los mismos la tarea de hacer el viaje. La nueva empresa fue un éxito y el negocio comenzó a prosperar, y por 1909, varios de sus hermanos se unieron a la compañía como empleados permanentes: Carlos H, John H, Fred y Norman. En ese año la empresa se constituyó bajo el nombre de JL Kraft y Bros Co, con James L Kraft como presidente.
Desde sus inicios, el rápido ycontinuo crecimiento de lo que se convertiría en la segunda compañía de alimentos más grande fue provocado por su desarrollo de nuevos productos y el uso de innovadores métodos de publicidad. Kraft James fue uno de los primeros usuarios de todos los medios de comunicación y, ya en 1911, fue la publicidad en Chicago de trenes elevados al aire libre mediante carteles y circulares de correo a lospequeños ultramarinos. Fue uno de los primeros en anunciarse en revistas de consumo y uso de color a los anuncios en revistas nacionales.
Kraft desarrollo un proceso revolucionario, patentado en 1916, para pasteurizar el queso que se resistía a la descomposición y que podría ser enviado a grandes distancias. La empresa creció rápidamente, expandiendo en Canadá en 1919. A lo largo de los años,Kraft introdujo muchos productos innovadores y progresistas utilizando técnicas de marketing para su empresa de América del Norte una de las principales productoras de alimentos.
James Kraft también destaco por sus contribuciones filantrópicas. Él ayudó a crear uno de los primeros grandes programas de televisión, el "Kraft Televisión Teatro", que se desarrolló desde 1947 hasta 1958. También apoyóla Iglesia Bautista y fue un fuerte defensor de la educación religiosa para los jóvenes. Dio una gran parte de su riqueza a las organizaciones religiosas a través de los años y que una vez fue citado diciendo, "La única inversión que he hecho lo que ha pagado el aumento constante de dividendos es el dinero que he dado al Señor."
James murió Kraft en Chicago en 1953, sobreviven su esposa y suhija Edith Paulina. Al igual que Fred Walker, James Kraft tenía un genio para escoger la persona adecuada para el trabajo, una infalible capacidad ejecutiva y de aptitud personal para el trabajo incesante. La empresa que lleva su nombre aún sigue para ir de fuerza a la fuerza.
MAX FACTOR

Abraham y Cecilia Tandowsky Factor, un matrimonio judío de Lodz (Polonia), han pasado a la historia ahaber tenido entre sus vástagos al mundialmente conocido como el maquillador de las estrellas; Max Factor, que al llegar a California cambió la k de su apellido por la c, transformando al mismo tiempo la peluquería y el maquillaje con sus innovadoras creaciones que aún hoy en día, casi un siglo después, siguen vigentes. Muchas fueron las películas que se beneficiaron de su talento y ninguna actriz,desde los comienzos de Hollywood, ha podido vivir sin utilizar alguno de sus productos.

Max Factor nació en 1877, en Lodz, Polonia, el fue un hombre de negocios y maquillista quien fundo la compañía cosmética Max Factor. El es conocido como el padre de la cosmetología moderna.

En los primeros anos Max factor padre con 10 hijos no podía pagar la educación de sus hijos, por lo que a la edad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la persona emprendedora
  • CARACTERISTICAS DE UNA PERSONA EMPRENDEDORA
  • Persona Emprendedora
  • Personas emprendedoras
  • persona emprendedora
  • Personas Emprendedoras
  • Caracteristicas De Un Emprendedor
  • Caracteristicas Del Emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS