Caracteristicas de pertenencia del grunge

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
CARACTERISTICAS DE PERTENENCIA DEL GRUNGE.
* Escuchar música
* Los grupos más significativos del grunge son Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y Soundgarden. Son grupos muy distintos peroque tienen algo en común y es ese sentimiento tristeza-rabia que vivían los jóvenes a finales de los 80 principios de los 90 sobre todo en EEUU y que reflejan en sus canciones con partes más lentas ymelancólicas que se intercalan con partes más explosivas, aunque no todas las canciones tienen porque seguir ese patrón.
* Identificarte con el género.
* Es una línea de anti moda, la cualdespués de nirvana se convirtió en moda:
Básico: 
cabello largo, sin tratamiento ni cuidado, imposible usar tinte y acondicionador
* Se puede usar gorro pero en tonos obscuros o líneas asimétricasretro, cachuchas de visera siempre y cuando no sean de diseñador o de marcas deportivas preferentemente de marcas comerciales de poca monta.
* Los grunge originales no lavan sus pantalones y losusan hasta que se rompen en exceso. Solo se permite en azul, gris o deslavado.
botas industriales o tenis de bota obscuros.
Recuerda que no se pueden ostentar marcas de diseñador ni deportivas.
*Son de la generación X:
Sin expectativas, viven en una constante apática, piensan en sus vidas pero a la vez no se manifiestan ante un futuro nada acogedor. Saben de antemano que no se puede cambiarla situación: o estudian una carrera para terminar de oficinistas, o terminan en trabajos mediocres cuyos puestos de directivos, mejor remunerados y de mayor responsabilidad están saturados por lageneración anterior, mucho más numerosa.
Música
La Generación X, como muchas otras, fue definida por su música, especialmente la de tipo alternativo, con grupos como Sonic Youth, Pixies, Dinosaur Jr.o R.E.M. Destacó también el Punk, que, en combinación con el Hard Rock dio como resultado otro fenómeno musical y cultural importante de finales de la década de los ochenta y comienzos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grunge
  • GRUNGE
  • Grunge
  • Grunge
  • Grunge
  • El grunge
  • El Grunge
  • El grunge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS