Caracteristicas De Poder Y Liderazgo

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
LIDERAZGO
5 Características positivas 5 características negativas
 Jerarquización de las decisiones en base al puesto desempeñado en la empresa: esta primera forma de poder se da en tanto losatributos de cada rol asignado en el organigrama que se tiene. Con ello cada trabajador no importando sus actividades reconoce que debe hacer, como hacerlo y a quien dar cuenta de ello.

 Toma dedecisiones de nivel directivo, en el caso de Don Manuel Lunch, se realizan estas decisiones en base a lo que el emprendedor crea que es mejor para la empresa, para ello Jordán Romo Peña participa endistintos cursos de habilidades directivas, de gestión y manejo de empleados y en general de todo lo concerniente a la solides del restaurant.

 Motivación a sus empleados, es otra forma que se haaplicado desde el surgimiento del primer restaurant, ya que se cree que los trabajadores motivados y recompensados de acuerdo a su trabajo logran desarrollar una mayor productividad y demuestran un mayorcompromiso con la organización, por tanto en su cumpleaños, en navidad y en otras ocasiones especiales se otorgan presentes a lo empleados, de acuerdo al tiempo de trabajo y puesto en la empresa.

En el cumplimiento de objetivos y metas internos de cada área de la empresa, también se ejerce el poder de forma positiva ya que la constante puesta en marcha de metas, y la creación de planes acorto y mediano plazo se traducen en mejoras en las ventas, en el trato con el cliente y en general en una mayor solides y liquidez de la empresa.

 En Don Manuel lunch se crean condiciones para laequidad de género, y es a través de la igualdad de oportunidades, salarios y horarios con sus pares masculinos que se establece un clima de mayor cordialidad entre los distintos trabajadores noimportando su rango en la empresa.
 El tener un rol definido en una organización en ocasiones puede ser un lastre en el momento de elegir una nueva alternativa o de enfrentar un nuevo problema que antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Y Liderazgo
  • poder y liderazgo
  • Liderazgo y poder
  • Liderazgo y poder
  • Poder y liderazgo
  • liderazgo y poder
  • Liderazgo Y El Poder
  • Liderazgo y Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS