caracteristicas de programacion lineal

Páginas: 16 (3935 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Unidad Educativa Experimental F.A.E. No: 1
Nombre: Alexis Laica Fecha: 21/10/12 Nota:
Curso: 4to de Bch. “B” Especialidad; Ciencias Generales
Materia: Filosofía Maestro: Dr.: Telmo Tirado
Tema: Cuestionario
¿Es posible conocer?
Primero debemos suponer que esa realidad existe y no es sólo una idea en nuestra mente, unaconstrucción “soñada”, y después podemos dudar de nuestros medios para saber algo de ella.
¿Cuáles son las fuentes del conocimiento?
Las fuentes del conocimiento se basan en el criterio de la verdad, dicha verdad posee dos conceptos, la verdad trascendente que nombra una concordancia entre el pensamiento y el objeto, y la verdad inmanente en donde la esencia de la verdad se encuentra dentro del pensamiento;perteneciendo al Racionalismo e Idealismo respectivamente.
De esta manera encontramos dos fuentes claras del conocimiento: El Idealismo y el Racionalismo.
¿Cuál es el alcance del conocimiento humano?
El conocimiento no tiene límite, la mente humana no se limita a nada si se limitara no habría bombas nucleares ni astronautas ni científicos.
Te leí por ahí lo de sordo y ciego haber, laspersonas que les falta esos sentidos pueden ser más inteligentes aun que todos los que tenemos esos sentidos, pues el ser humano siempre busca la forma de adaptarse a algo y ellos desarrollan unas capacidades la verdad admirables, si el ser humano no alcanza a vislumbrar cosas es porque no ha alcanzado de verdad su inteligencia total, el conocimiento es infinito cada día se aprende.
Por lo tantopodemos conocer todo lo que nos propongamos a conocer y a investigar, el alcance de nuestro conocimiento es ilimitado infinito.
¿Qué diferencias hay entre conocimiento común y conocimiento científico?
El científico busca más hechos, el común solo se basa en lo que ve y lo valoriza como hecho.
¿Qué requisitos se deben cumplir para que haya conocimiento?
El conocimiento filosofico es un conocimientoracional y critico, en cambio el conocimiento religioso es un saber que se acepta por la fe (no es racional y no admite criticas). 
¿Cómo se justifican las creencias?
Esta creencia se justifica por la voluntad individual, la cual está constituida por los propósitos que tiene el sujeto, de modo consciente, para satisfacer sus necesidades o estados de bienestar.

TEMARIO:
Posición escépticarespecto del conocimiento.
Para el es comprensible que el sujeto, aprehende su objeto . lo sustentan con una confianza ciega hacia la razón humana. El contacto entre el sujeto y el objeto no puede parecer problemático a quien no ve que el conocimiento representa una relación y esto es lo que le sucede al dogmático no ve que el conocimiento es por esencia una relación entre el sujeto y un objeto creepor el contrario, que los objetos del conocimiento no son dados absolutamente y no meramente por obra de la función intermediaria del conocimiento.
Creencia, verdad y prueba.
La creencia es la aceptación de una afirmación, que podría ser verdad o no.

La verdad es cuando la afirmación se adecua correctamente con los hechos

La prueba es el proceso de verificar con experimentos si unaafirmación es verdadera o falsa. (método científico)
UNIDAD 4
¿Verdad es lo mismo que objetividad?
La verdad es una subjetividad, es decir para cada persona habrá una verdad distinta, y la objetividad es una palabra que deriva de la palabra objeto, por lo tanto ser objetivo es apegarse a las caracteristicas naturales de algo, sin contar pensamientos, perspectivas, etc. Pero sigue siendo complejo paralos seres humanos ser objetivos, porque aunque deseamos describir la realidad de forma objetiva, siempre habrá experiencias e ideas de por medio que nos hagan dificil la tarea.
Las verdades humanas son relativas?
Cuando decimos que el sol sale por la mañana y se oculta por la tarde, estamos diciendo una verdad relativa. En términos absolutos, es falso. Es solamente desde la perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La programacion lineal
  • Programación lineal
  • Programacion lineal
  • Programacion lineal
  • programacion lineal
  • Programacion Lineal
  • Programacion Lineal
  • Programación Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS