caracteristicas de programacion por evento

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
CARACTERISTICAS DE PROGRAMACION POR EVENTOS
En la programación dirigida por eventos será el propio usuario (o lo que sea que esté accionando el programa) el que dirija el flujo del programa. Aunqueen la programación secuencial puede haber intervención de un agente externo al programa, estas intervenciones ocurrirán cuando el programador lo haya determinado, y no en cualquier momento como puedeser en el caso de la programación dirigida por eventos.


El creador de un programa dirigido por eventos debe definir los eventos que manejarán su programa y las acciones que se realizarán alproducirse cada uno de ellos, lo que se conoce como el administrador de evento. Los eventos soportados estarán determinados por el lenguaje de programación utilizado, por el sistema operativo e inclusopor eventos creados por el mismo programador.
En la programación dirigida por eventos, al comenzar la ejecución del programa se llevarán a cabo las inicializaciones y demás código inicial y acontinuación el programa quedará bloqueado hasta que se produzca algún evento. Cuando alguno de los eventos esperados por el programa tenga lugar, el programa pasará a ejecutar el código delcorrespondiente administrador de evento. Por ejemplo, si el evento consiste en que el usuario ha hecho clic en el botón de play de un reproductor de películas, se ejecutará el código del administrador de evento, queserá el que haga que la película se muestre por pantalla.

CARACTERISTICAS DE LIBRERIAS JAVA SWING Y JAVA AWT
JAVA AWT es la librería visual más antigua de java usando esta librería, se podránconstruir los tres tipos de programas más comunes como son FRAME, WINDOW y APPLET.
2.- JAVA SWING es la librería de componentes visuales mas nueva que proporciona java, usando esta librería se podránconstruir los tres tipos de programas o aplicaciones que son JFRAME, JWINDOW y JAPPLET.
PARA PROPOSITOS DE ESTE CURSO NOS CONCENTRAMOS EN JAVA FRAME Y JAVA APPLET derivados de JAVA AWT (la librería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion por eventos
  • Caracteristicas de un evento
  • Caracteristicas de eventos
  • Eventos Caracteristicas
  • Programacion- caracteristicas
  • Paradigma De Programación Dirigido Por Eventos
  • Programacion Dirigida por Eventos
  • Programacion orientado a eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS