Caracteristicas De Programas Nacionales De Formacion

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
HURACANES
 
 
MEDIDAS PREVENTIVAS
 
 
UMBRALES DE ALERTA
 
Hay centros preparados para detectar huracanes (Centro Nacional de Huracanes) y que recopilan datos  enviados por barcos, boyas yobservatorios meteorológicos. Estos datos los combinan con la información de los satélites, radares, aviones de reconocimiento y otras fuentes. Con toda esta información y el uso de programasinformáticos se intenta pronosticar la posible trayectoria que recorrerá el huracán. Se pronostica para las 72 h siguientes;  sin embargo, siempre será más fiable el pronóstico para las 12 h que el de las 72 h. 
La actuación y alerta ante un huracán depende de la categoría del mismo.
1. Categoría 1: Las carreteras bajas  cerca de la costa se inundan. Daños en botes pequeños y muelles, en plantacionesagrícolas, árboles y arbustos. Daños a estructuras débiles.
 
2. Categoría 2: se desaloja a los residentes de zonas costeras o de terrenos bajos. Daños en edificios mal construidos, techos,ventanas, …
 
3. Categoría 3: Muchas estructuras pequeñas cerca de la costa serán destruidas o muy estropeadas. Desalojo de residentes de zonas inundables (costa y terrenos con elevación menor de 1,52m.). Los edificios cerca de la costa serán seriamente afectados por el gran oleaje.
 
4. Categoría 4: Desalojo masivo de residentes que vivan a 457,2 m. de la costa y en zonas inundables.Erosión significativa de las playas. Daño significativo a estructuras.
 
5. Categoría 5: desalojo masivo de residentes que vivan cerca de la playa y varias millas tierra adentro. Destrucción completa demuchas estructuras.
 
 
 
Los Centros Nacionales de Huracanes generan estos avisos y alertas:
 
·  Alerta de Tormenta Tropical  condiciones propias de tormentas tropicales (vientos sostenidosde 63 a 119 km/h) se vislumbran para una zona concreta en las próximas 36 horas.
·   Aviso de Tormenta Tropical -- condiciones propias de tormentas tropicales se esperan en una zona concreta  en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientación a los programas nacionales de formación
  • Programa nacional de formación (pnf)
  • PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
  • Programas nacionales de formación
  • Programas Nacionales De Formación
  • programa nacional de formacion
  • Programas Nacionales De Formacion
  • Programas Nacionales de Formacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS