caracteristicas de templos egipcios

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Los templos eran grandes construcciones básicamente de dos tipos según su función: los dedicados al dios o a los dioses protectores de una ciudad y los de carácter funerario que se construían cercade las tumbas para dar culto a los dioses y al faraón muerto. En ellos podemos aplicar todas las características de la arquitectura egipcia.
Se llegaba al edificio por medio de una larga avenida deesfinges o de carneros, que servía como pasillo procesional cuando se sacaba la estatua del dios en los días sagrados.
El edificio era rodeado por un sólido muro, a veces doble, que tenía como puertade entrada dos especies de talud-torres que flanqueaba el vano, los pilonos. Se decoraban éstos con relieves alusivos al Dios objeto de culto o al faraón que erigía la obra. Los pilonos poseíantambién mástiles con banderas y estaban antecedidos por dos obeliscos y tal vez por lasestatuas sedentes del faraón.
Atravesando los pilonos se accedía a un gran patio porticado con columnas o sala hípetra.Se restringía el paso  a este espacio a la multitud, pudiendo entrar sólo los grandes dignatarios y sacerdotes.
De aquí pasaban a la sala hipóstila sólo los sacerdotes y el faraón. Ésta la formabannumerosas columnas decoradas con relieves pintados. La penumbra invadía el recinto, puesto que la luz sólo entraba a través de estrechas celosías de piedra.
En último término se encontrabael santuario o residencia del dios, donde sólo podía acceder el faraón y los altos sacerdotes que atendían su culto. Este lugar era un conjunto de dependencias donde se guardaba la estatua, la barca sagrada, losobjetos de culto y las riquezas del dios.
Los templos egipcios fueron construidos para el culto oficial de los dioses y la conmemoración de los faraones en el Antiguo Egipto y en las regiones bajosu dominio. Los templos eran vistos como el hogar de los dioses o faraones a quienes eran dedicados y en ellos los egipcios llevaban a cabo diversos rituales, las funciones centrales de la religión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templos Egipcios
  • Templo Egipcio
  • Templos y tumbas egipcias
  • Análisis crítico y comparativo entre el templo egipcio y el templo romano
  • Caracteristicas De Templo De Luxor
  • caracteristicas de las praderas templadas
  • Caracteristicas de la civilizacion egipcia
  • Caracteristicas Del Arte Egipcio,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS