Caracteristicas De Un Administrador

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Caracteristicas del Administrador
Para administrar, los administradores o gerentes conducen de forma racional las actividades de la organización, ya sea con o sin fines de lucro. Ello implica laplaneación, organización, dirección y el control de todas las actividades, funciones o tareas. Sin planes de acción bien llevados, las organizaciones jamás tendrían condiciones para existir y crecer.Se pueden destacar cuatro cualidades que tienen mayor importancia a la hora de analizar al tomador de decisiones:

Experiencia: Tanto el ser humano como también muchos animales pueden obtener estaforma de conocimiento llamada experiencia a lo largo de sus vidas.El concepto de experiencia generalmente se refiere al conocimiento procedimental (cómo hacer algo), en lugar del conocimiento factual(qué son las cosas). Los filósofos tratan el conocimiento basado en la experiencia como "conocimiento empírico" o "un conocimiento a posteriori".Desde el punto de vista de la hermenéutica filosófica(Gadamer), solamente son posibles las experiencias si se tienen expectativas, por eso una persona de experiencia no es la que ha acumulado más vivencias (Erlebnis), sino la que está capacitada parapermitírselas.La experiencia contribuye sensiblemente a la sabiduría. Aunque se puede obtener cierto grado de sabiduría al sufrir castigo u observar a otros recibirlo, una mejor manera de adquirirsabiduría, y que además ahorra tiempo, es beneficiarse y aprender de la experiencia de los que ya son sabios, prefiriendo su compañía a la de “los inexpertos”.
La experiencia que viene a ser la acumulaciónprovechosa de vivencias anteriores es de gran importancia a la hora de tomar decisiones, porque infunde seguridad, serenidad y cautela.

Sano Juicio: Sanidad viene de la palabra latina: sanitas, ysignifica saludable, sano. La antigua sentencia romana: mens sana in corpore sano, se traduce al español: ”mente sana en cuerpo sano.” Para los romanos esto significaba una personalidad sana, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del administrador
  • El administrador y sus caracteristicas
  • caracteristica de un administrador
  • Características de las circulares administrativas
  • Características del derecho administrativo
  • caracteristica de un proceso administrativo
  • Caracteristicas del derecho administrativo
  • Caracteristicas Para Un Administrador Exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS