Caracteristicas De Un Condensador

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
* CARACTERÍSTICAS DE UN CONDENSADOR:
Dispositivo capaz de almacenar energía en forma de campo eléctrico. Está formado por dos armaduras metálicas paralelas (generalmente de aluminio) separadas porun material dieléctrico.
Va a tener una serie de características tales como capacidad, tensión de trabajo, tolerancia y bipolaridad, que se deben aprender a distinguir.
En una versión mássencilla de un condensador, no se pone nada entre las armaduras metálicas y entonces el dieléctrico es el aire.
CAPACIDAD: Se mide en Faradios (F), aunque esta unidad resulta tan grande que se suelenutilizar varios de los submúltiplos, tales como microfaradios (μF=10-6 F), nanofaradios (nF=10-9F) y picofaradios (pF=10-12F). Se marca en el cuerpo del componente mediante un código de colores odirectamente con su valor numérico. La capacidad depende de las características físicas del condensador:
Si el área de las placas que están frente a frente es grande, la capacidad aumenta.
Si la separaciónentre placas aumenta, disminuye la capacidad.
El tipo de material dieléctrico que se aplica entre las placas también afecta la capacidad.
Si se aumenta la tensión aplicada, se aumenta la cargaalmacenada.
Un dieléctrico o aislante es un material que evita el paso de la corriente, y su función es aumentar la capacitancia del capacitor.
Los diferentes materiales que se utilizan comodieléctricos tienen diferentes grados de permisividad algunos ejemplos son: vidrio, cerámica, goma, mica, cera, papel, madera seca, porcelana, grasas para uso industrial y baquelita.
La permisividad sedetermina por la habilidad de un material de polarizarse en reacción a la aplicación de un campo eléctrico y de esa manera poder cancelar parcialmente el campo dentro del material.
TENSIÓN DE TRABAJO: Esla máxima tensión que puede aguantar un condensador, que depende del tipo y grosor del dieléctrico con que esté fabricado. Si se supera dicha tensión, el condensador puede perforarse (quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Las Tuberías Para Condensados
  • Descripción, Funcionamiento y Características De La Pila y El Condensador.
  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • Condensadores
  • condensadores
  • condensadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS