Caracteristicas De Un Emprendedor

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR

Introducción:
En este ensayo se hablara acerca de las características de un emprendedor, haciendo una breve descripción de cada una para poder darnos cuenta queimportancia tienen en la aplicación de cada una de ellas. Por lo tanto, haciendo uso de estas características podremos llevar a cabo grandes proyectos en nuestra vida profesional y sobre todo serpersonas que gusten tener éxito en cada cosa que se lleguen a proponer. En este caso en el inicio de una empresa haciendo uso de las habilidades que cada quien posee.

Desarrollo:

* Seguridad:Llevándolo al terreno empresarial podríamos decir que un emprendedor debe tener seguridad en su persona, en lo que es capaz de lograr y sobre todo en las decisiones que se tienen que tomar en unadeterminada situación.

* Creativo:
No solo basta cumplir con las actividades que nos corresponden, sino de hacerlas de una manera original y buscando siempre crear cosas nuevas.

* Proactivo:Cualquier emprendedor debe tener una actitud proactiva, es decir siempre debe adelantarse o bien tomar iniciativa en las acciones que busquen mejoras para una empresa, en otro caso den soluciones aun problema.

* Innovador:
El mundo actual es de un cambio constante y de ir mejorando paulatinamente éste va avanzando, una característica esencial en un emprendedor es que siempre debe buscarla manera de mejorar lo ya existente e irse actualizando en ideologías y tecnologías.

* Persuasivo:
Hay ocasiones en que las personas no están de acuerdo con nuestro punto de vista, pero dependede nosotros utilizar las herramientas necesarias para convencerlas o bien persuadirlas.

* Negociador:
En el mundo de los negocios siempre existen negociaciones, y para pertenecer a éstenecesitamos saber cómo negociar, un buen negociador es aquel que sabe convencer a la otra parte de lo que quiere obtener es lo mejor, y a su vez lograr que las dos partes ganen.

* Líder :
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Del Emprendedor
  • Caracteristicas de un emprendedor
  • Características de un emprendedor
  • Caracteristicas De Un Emprendedor
  • Características del emprendedor
  • caracteristicas del emprendedor
  • Caracteristicas De Un Emprendedor
  • Características De Un Emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS