Caracteristicas de un lider en turismo

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Las competencias básicas para trabajar en esta industria son:
1) Orientación al servicio. Tener claro que la esencia del trabajo tiene que ver con la asistencia a los clientes.
2) Que aprecie estar en contacto con personas. Tanto en equipo como con clientes, cara a cara, es el mayor desafío de este trabajo.
3) Abiertos a diferentes culturas. Deben estar abiertos a asistir a un japónes, a unbrasileño o a un árabe. La flexibilidad para desenvolverse entre clientes de diferentes países y la apertura necesaria para asimilar diferentes pedidos.
4) Trabajar en equipo. El trabajador de hotelería y turismo trabaja con otros pares de diferentes áreas de un hotel o proveedores, por lo tanto debe aceptar que el trabajo en equipo es fundamental.
5) Ser creativos e innovadores. Para buscarsoluciones a clientes diferentes, cada día es un desafío diferente en esta industria.
6) Interés en aprender idiomas. En Argentina hay una barrera idiomática, donde los jóvenes tienen poco o escaso interés en desarrollar el conocimiento en otros idiomas.
7) Buena presencia. No significa ser guapo. Sino mantener el aseo y prolijidad personal al día y la pulcritud en la vestimenta en todo momento."Hotelería y turismo no es recomendable para personas estructuradas que se sienten cómodos dentro de la rutina" dice  Rigotti, en base a las exigencias que impone el trabajo a la hora de asisitir a turistas con exigencias disímiles. "Los clientes tienen diferentes requerimientos que precisan un trato diferente".

El trabajador de hotelería y turismo debe ser una persona extrovertida, que maneje loque llaman inteligencia social, habilidades comunicacionales y buena presencia.

Una flaqueza que destaca la docente en cuanto a su unidad académica es que los alumnos se niegan a viajar por largas temporadas al exterior. "A la UTN llegan ofertas de todo el mundo para trabajar pero los alumnos se muestran reticentes a viajar" se lamenta. "Nos piden gente de España, Estados Unidos y Dubai, perolos jóvenes rechazan esas ofertas tan interesantes". Son oportunidades de capacitación únicas que por cuestiones culturales no son tenidas en cuenta por los alumnos.

.
1. Objetivos Claros
Los marque usted como propietario o le vengan marcados, interiorícelos, déles forma y transmítalos a su equipo de manera que los hagan propios. Debe filtrar la presión que le llega, para marcar la que imponea su grupo de trabajo. Sea analítico pero práctico, haga entender a los demás que las metas anuales persiguen una pervivencia infinita. Tenga visión de futuro y no vaya quemando tierra a su paso.
2. Flexibilidad:
No tenga miedo al cambio, diseñe estrategias para hacerse con él, asuma las distintas formas de pensar y promuévalas en usted y en los demás. Maneje diversas alternativas para encararlas decisiones en un entorno cada vez más globalizado y cambiante.
Siempre debe entender y respetar la idiosincrasia de su empresa, su origen, más si se encuentra en un país distinto al suyo. Entienda primero donde está y luego empiece a transmitir su sello personal, siempre en este orden.
Usted es el jefe pero también se equivoca. Escuche objeciones y propuestas. Le ayudarán a analizar ydecidir mejor.
3. Conocimiento del negocio:
La formación académica y la experiencia son muy importantes, pero no son todo. Al llegar a gerenciar una compañía en un nuevo sector, empápese del mismo desde abajo y hacia arriba. Salga de su despacho u oficina.
Interésese por la problemática de las personas que ocupan los distintos puestos de su empresa y recolecte información. Reúnase con proveedores,clientes, gerentes de otras compañías del sector. Escuche, aprenda y saque conclusiones.
4. Manejo de equipos:
Rodéese de un buen equipo y exíjales hacer lo mismo. Quién se rodea de los mejores, se hace mejor. Practique una gerencia de puertas abiertas, accesible, donde se escuchen todas las opiniones. Establezca una relación de confianza con los demás, la última palabra es la suya, pero motive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de un lider
  • caracteristicas de un lider.
  • Características del líder
  • Características de un líder
  • Caracteristicas De Un Lider
  • Caracteristicas lider
  • Características de Un líder
  • Caracteristicas De Un Lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS